Pasar al contenido principal

El torneo, celebrado en Guadalajara, también tuvo a la celeste Lucciana Pérez en competencia, llegando hasta la semifinal de la rama femenina. 

En el universo del tenis juvenil, llegar a instancias finales de un torneo ITF J1 es cosa seria. Son de los eventos más importantes de una gira mundial sub-18, solo superados en puntos otorgados por los Grado A, como los Grand Slams Junior. Por eso, tener a dos deportistas del Regatas “Lima” en estas instancias, como Ignacio Buse y Lucciana Pérez, es motivo de especial orgullo.

Ignacio, un tenista que se formó en nuestras academias, revalidó su buena posición en el ranking ITF —ocupa el puesto 40— y obtuvo el subcampeonato del torneo en singles. El celeste llegó a la final como tercera siembra, luego de dejar en el camino al ruso Yoroslav Demin, y dio dura pelea por el título ante el mexicano Rodrigo Pacheco, siendo superado por un ajustado 6-7 y 5-7.

Con este subcampeonato, “Nacho” se sigue abriendo paso para asegurar su participación en los Grand Slams de la categoría Junior (Wimbledon, Roland Garros y US Open) en el 2022.

Lucciana Pérez, por su parte, alcanzó llegar a la semifinal de singles de la rama femenina, luego de superar a tenistas como la estadounidense Krystal Blanch o la suiza Chelsea Fontonel. Nuestra tenista, que actualmente ocupa la posición 124 en el ranking ITF, no logró superar a la checa Linda Furhvirtova, principal siembra de la categoría y actual número nueve en el mundo, cayendo por 0-6 y 2-6.

Ambos tenistas estuvieron comandados por nuestro entrenador Pecy Melzy. Ahora se preparan para jugar el ITF JA XXXIV Mundial Juvenil Yucatán FMT en Mérida (México).