-
-
Membresía
-
-
-

Nuestro grupo de Habilidades Diferentes surgió en 1999, hace poco más de 25 años. Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, repasamos cómo ha evolucionado a lo largo de los años.
El proyecto siempre tuvo como objetivo fomentar la inclusión social a través de academias deportivas, programas culturales y planes laborales. Al principio, la meta fue identificar a todos los asociados que padecían condiciones como el síndrome de Down o el autismo, entre otras. Luego, a través de las distintas actividades que comenzamos a realizar, más personas se fueron integrando al grupo. Por eso, a partir del año 2000, surge un hito de inclusión en el Club, pues organizamos la primera Regatiada Cultural y el Trote de Motivación, donde los miembros del grupo de Habilidades Diferentes tuvieron una participación directa en el ámbito cultural y deportivo con total normalidad.
Todas las semanas, los integrantes del grupo —que van desde los siete a los cincuenta años—, participan en distintos programas deportivos y actividades culturales, y se insertan en el mundo laboral a través de los planes creados para ellos. Actualmente, trabajan en áreas como seguridad, recursos humanos o la biblioteca. De esta manera, cada uno puede elegir lo que más se acomode a sus gustos y mantener una relación directa con su entorno social.
El deporte, sin duda, es uno de sus pilares: incluso contamos con atletas en selecciones nacionales de su modalidad. De hecho, en todas nuestras Noches de Campeones los integrantes de Habilidades Diferentes son reconocidos como ejemplos de superación, no en vano compiten durante todo el año en certámenes deportivos de distintas disciplinas. En paralelo, desarrollan emprendimientos como la elaboración y venta de manufacturas navideñas, cuyos fondos están destinados a la compra de regalos para personas con habilidades diferentes de escasos recursos. ¡Estamos muy orgullosos de ustedes, chicos!
