Tiene 24 años y ya ha cumplido el gran sueño de todo deportista: participar en los Juegos Olímpicos. Nuestra badmintonista Inés Castillo formó parte de la delegación peruana en París 2024 y está feliz de haber llegado a la élite del deporte mundial. “Fue una experiencia increíble, en todos los aspectos. Ya entendí por qué todos quieren ir a los Juegos y acumular participaciones”, nos dice Inés, que, en los Panamericanos Santiago 2023, consiguió la medalla de bronce para el Perú.
Sus partidos contra la turca Neslihan Arin y la japonesa Aya Ohori fueron intensos. Aunque no pudo lograr la victoria, quedó muy impresionada por el ambiente. “Llegar al coliseo y ver la cantidad de personas que había me pareció alucinante; en bádminton, eso nunca se ve en esta parte del mundo”, agrega, antes de contarnos que ya se alista a afrontar nuevos retos. “Estoy preparándome para el Perú Open, que será a fines de octubre. Después, a fin de año, viene el Sudamericano, que es en Santiago de Chile, y luego voy a participar en un par de torneos más, lo definiré con el paso de los días”.
Inés tiene claro que ser un deportista de élite no solo implica disciplina y compromiso, sino entregarse al 100%, vivir para el deporte. “Lo más importante, para mí, son las intenciones. Si tus intenciones son ser la mejor, llegar a cumplir todo lo que aspiras, como participar en unos Juegos Olímpicos o ganar una medalla panamericana, toda tu mentalidad tiene que cambiar”. Amén.