El certamen se desarrolló en la ciudad de Balatonfured, Hungría.
Nuestro medallista en Lima 2019, Itzel Delgado, sigue haciendo historia. En su primera participación como parte de una delegación nacional en el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle, consiguió la medalla de bronce entre 51 participantes de los 5 continentes.
La competencia, organizada por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) se llevó a cabo en el lago Balaton, en Balatonfured, Hungría, donde el celeste, tras enfrentar la dificultad de 7 giros de boya, destacó posicionándose en el tercer lugar de la carrera técnica de 1000 metros. Este resultado lo convierte en el primer latinoamericano en obtener una medalla de bronce en su modalidad.
Durante el certamen, nuestro medallista también obtuvo el séptimo lugar en la carrera de larga distancia 18 km y el sexto lugar en la carrera final de Sprints 200 metros.
“¡Un gran fin de semana lleno de competencias y nuevas aventuras! Estoy feliz de ver a amigos de todo el mundo, hacer nuevas amistades y conexiones remando y compitiendo en el agua”, comentó Itzel Delgado en sus redes sociales.
La siguiente edición del mundial de Stand Up Paddle se llevará a cabo en Gdynia, Polonia con fecha aún por confirmar.
Imagen