Apenas en enero de este año Juan Esteban Alegría empezó a practicar esgrima en la academia de verano del Club y ya ha obtenido su primer gran logro: una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Infantil y Veterano de Esgrima 2022. Fue en la categoría 8-9 años donde nuestro celeste obtuvo el tercer lugar en la modalidad florete.
“Me siento orgulloso, fue muy difícil llegar a ese puesto… Todos mis rivales se movían muy rápido y muchas veces neutralizaban los movimientos que quería hacer”, nos cuenta Juan Esteban, de ocho años de edad, que también compitió con chicos de nueve. “En los entrenamientos hay chicos grandes y estamos preparados para ello”, agrega.
Cabe resaltar, que el torneo fue calificado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) como el Panamericano de esta disciplina más grande de la historia, debido a la participación de más de 600 deportistas.
Juan Esteban también practica frontón y judo. De hecho, pertenece a una familia de atletas. “Mi padre fue nadador y fisicoculturista, mi esposo fue nadador, yo representé al Perú en gimnasia, y mi hija también es gimnasta”, nos cuenta Tatiana Angulo, madre de Juan Esteban. “Estamos contentos por el logro, pero sabemos que hay que tomarlo con calma: el camino es largo”, añade.
“El despliegue de Juan Esteban fue extraordinario: no había empezado bien el torneo, pero logró un gran repunte”, señala Andrey Sladkov, entrenador de esgrima del Club de Regatas “Lima”. “Este año ha sido estupendo para la esgrima, por la cantidad de niños que se han sumado”, comenta Andrey, quien obtuvo dos medallas de bronce en la categoría veteranos y preveteranos. “El Club, la comisión de esgrima, los padres de familia y los entrenadores seguimos trabajando para que esta disciplina crezca… Este logro también se debe al trabajo de Cristóbal Indacochea, que fue el primer entrenador de Juan Esteban”.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!