Pasar al contenido principal

Su victoria ante Damir Dzumhur sirvió para que nuestra delegación remonte el marcador adverso en la serie. Perú sigue en carrera por el cupo a las Clasificatorias 2022.

¡De infarto! El pasado sábado 18 de octubre, nuestro tenista Juan Pablo Varillas lideró la remontada por 3-2 de la delegación nacional en la serie frente a Bosnia & Herzegovina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, competencia que tuvo lugar en Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, Uruguay.

En un vibrante encuentro, el celeste resolvió un encuentro bastante parejo ante Damir Dzumhur con un contundente 2-0 (6-1 y 6-3). Por su parte, su compañero Nicolás Álvarez concretó la victoria peruana con su triunfo por 7-6 y 6-4 ante Nerman Fatic.

De esta manera Perú quedó como vencedor de la serie. Sin embargo, deberá jugar un knock-out en noviembre para obtener la clasificación a las finales de la competencia para el 2022. El rival se conocerá este miércoles 22 de septiembre.

Tras vivir esta hazaña, Juan Pablo Varillas demostró su emoción en redes sociales: Un fin de semana luchando y sufriendo pero al final todo eso siempre vale la pena. Sacamos adelante una serie durísima. Todos unidos la sacamos adelante. ¡Orgulloso de este gran equipo! Hoy y siempre, ¡Arriba, Perú!”, en su cuenta oficial de Instagram.