Pasar al contenido principal

Este año fue Turquía el país donde compitieron los karatecas juveniles más competitivos del mundo. Dos celestes formaron parte de la delegación peruana: Nicolás Bouroncle y Alejandro Silva. “Siento que tuve una buena presentación. Me preparé desde inicios de año para este torneo. Sabía que quería cerrar este 2022 disputando el Mundial”, nos dice Nicolás. “Fue una experiencia increíble, no solo por mi participación… Ver pelear a los karatecas más calificados del mundo me ayuda a valorar lo que tengo que mejorar como karateca”, dice Alejandro. Es válido resaltar que, por primera vez en la historia, dos representantes del Club de Regatas “Lima” compitieron en un mundial de karate. 

Alejandro cayó en primera ronda contra el representante de Bélgica y no pudo acceder al repechaje, puesto que su rival cayó derrotado en la siguiente fase frente a su similar de Ucrania. Por su parte, Nicolás compitió en las dos primeras rondas. “Lo más difícil es cuando te das cuenta del nivel que hay afuera… Compites con los mejores: el nivel de europeos y asiáticos es altísimo”, cuenta Nicolás. En su primera pelea venció al representante de Hong Kong por 2-0. “Luego perdí contra un karateca turco, pero me siento satisfecho de haber llegado hasta aquí; no es un camino fácil”, precisa nuestro deportista, que está ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de karate en la categoría sub 21 masculino -67kg, modalidad kumite. “Es mi mejor marca hasta el momento; me enorgullece, pero quiero ir por más”, afirma. 

Imagen
Alejandro Silva competirá  a inicios del próximo año en el tope selectivo nacional. Con ello, buscará mantenerse en la selección peruana.

Ambos celestes cierran un 2022 colmado de experiencias gratificantes. En abril, Nicolás compitió en el Campeonato Sudamericano y quedó en tercer lugar. Posteriormente, ocupó el quinto puesto en dos torneos: el Campeonato Iberoamericano y el Panamericano Juvenil de Cali. Alejandro, en tanto, comenzó el año disputando el tope selectivo nacional. “Quedé en primer lugar y logré ingresar a la selección peruana; eso me llevó al Campeonato Sudamericano de Guayaquil”, detalla. En Ecuador consiguió la medalla de bronce y, antes del mundial juvenil, también participó en el Campeonato Panamericano de México. 

Los dos continuarán preparándose para volver a las competencias en 2023. “El Club nos apoya siempre. Yo tenía una lesión luego del Campeonato Panamericano y me brindaron terapias, me ayudaron a recuperarme antes de volver a viajar. Eso habla muy bien del apoyo que nos dan; estoy sumamente agradecido”, dice Nicolás. “Tenemos entrenadores con mucha experiencia y trayectoria; nos aportan la confianza y los conocimientos que necesitamos”, añade Alejandro. Estamos seguros de que 2023 vendrá cargado de nuevas victorias y aprendizajes.

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
“Me preparé desde comienzos de año para este torneo. Sabía que quería cerrar este 2022 disputando el Mundial”, nos dice Nicolás Bouroncle.