Pasar al contenido principal

Sebastián Cabrera y Salvador Galdós, categoría B7, 12 a 13 años, oro y bronce en Kumite, respectivamente.  

El fin de semana pasado se realizó el Campeonato Apreciación Juvenil y Mayores, con el objetivo de que la FDKP amplíe su base de deportistas y conozca su desarrollo técnico. Nuestros karatecas lograron las siguientes medallas:

Salvador Galdós

Categoría A7, 12 a 13 años: 2do puesto en Kata, plata

Categoría B7, 12 a 13 años 3er puesto en Kumite, bronce

Sebastián Cabrera

Categoría B7, 12 a 13 años, 1er puesto en Kumite, oro

Andrea Ismodes

Categoría A9 ,14 a 15 años, 2do puesto en Kata, plata

Lucía Ismodes

Categoría A18, 16 a 17 años, 2do puesto en Kata, plata

Alejandro Silva

Categoría B16, 14 a 15 años, 1er puesto en Kumite, oro

“Estuve muy emocionado durante el campeonato, porque después de dos años pude volver a competir”, dice Salvador Galdós, que practica karate desde los cuatro años. “Había parado durante la pandemia. Ahora quiero seguir avanzando, ir a otras competencias y llegar a ser cinturón negro”.

“Me pareció una experiencia motivadora, ya que me ayudó a reconocer mis aciertos y errores”, confiesa Lucía Ismodes. En su caso, se sintió muy emocionada porque “era la primera vez que competía. Sé que para practicar este deporte se necesita disciplina y disposición, y estoy dispuesta a seguir esforzándome para poder mejorar y perfeccionar las técnicas y siempre dar lo mejor de mí misma”. 

Imagen
Lucía Ismodes, categoría A18, 16 a 17 años, 2do puesto en Kata.

Por su parte, su hermana menor, Andrea Ismodes, comenta que al principio del campeonato se sintió “emocionada y nerviosa”, dado que también significó su primera competencia de karate. “Creo que fue una gran experiencia”, agrega, y asegura que seguirá trabajando para seguir adelante. 

Imagen
Andrea Ismodes, categoría A9 ,14 a 15 años, 2do puesto en Kata.

Adicionalmente, el pasado fin de semana también se llevó a cabo el Tope Selectivo 2022 de karate en la Villa Deportiva Nacional. Participaron los mejores karatecas del país, con la finalidad de ser seleccionados y competir por la Federación Deportiva de Karate del Perú en las competencias internacionales de este año.

Dos karatecas del Club lograron los siguientes resultados:

Nicolás Bouroncle, campeón de la categoría Kumite Under 21 años -67 kilos

Alejandro Silva, campeón de la categoría Kumite Juvenil 14 – 15 años

“Llevaba todo el verano entrenando con miras al Selectivo, porque decidía mi estadía en la selección y si estaba apto para representar al país en los siguientes campeonatos”, cuenta Nicolás, de 19 años. 

“Me preparé siguiendo fuertes entrenamientos, acompañados de diferentes campeonatos que me ayudaron a mejorar mi forma de pelear”, dice Alejandro, de 14 años. “Me quedo muy contento con el resultado que obtuve en el Selectivo, pero aun así siento que debo mejorar ciertos aspectos”.

Ahora ambos se preparan para competir en el Campeonato Sudamericano de Karate que se realizará en Ecuador este mes de abril. “El Sudamericano de Guayaquil va a ser un gran paso en mi carrera deportiva”, comenta Alejandro, único juvenil del Club en la Selección Nacional. “Deseo representar al Perú en más campeonatos internacionales”.

En tanto, Nicolás asegura que va “a seguir entrenando fuerte para lograr un buen performance en el Sudamericano. La medalla saldrá sola”, agrega el campeón de Kumite Sub 21, que el año pasado quedó tercero en los Panamericanos Junior de Cali y en la misma ubicación en el US Open de Las Vegas (torneo que ganó en 2019). 

Imagen
Nicolás Bouroncle junto a su padre, Miguel, en el US Open del año pasado.