Lograr un equipo campeón por tres años consecutivos no es nada sencillo; de hecho, es un mérito enorme, y el entrenador Horacio Bastit lo ha conseguido con nuestras celestes en la Liga Nacional de Vóley Femenino. Ahora, en víspera de la nueva temporada, que arranca este 17 de noviembre, el reto es retener el título y convertir al Club de Regatas “Lima” en tetracampeón del vóley peruano. Con ese objetivo en la mira, tras la llegada de una nueva líbero (Rachel Hidalgo, proveniente de Sumak Selva), acabamos de reforzarnos con una central y una atacante, ambas de nacionalidad chilena.
Se trata de Karen Morales y Florencia Giglio, jugadoras que ya tienen experiencia en el campeonato peruano, puesto que la temporada pasada jugaron en Túpac Amaru. Con 25 y 19 años respectivamente, ambas saben que no será fácil hacerse de un lugar en el equipo titular, pero están dispuestas a dejarlo todo para demostrar su calidad.
“Vengo a ser una más. Tengo que ganarme el puesto. Se podría decir que tengo a Karla (Ortiz) y a Kiara (Montes) como competencia. Son dos jugadoras muy experimentadas y una de ellas es la capitana del equipo. Siento que dejan todo en la cancha”, nos dice Florencia.
Por su parte, Karen nos comenta que existe una presión extra. “Al ser extranjera, siempre debes estar al 100%. Tenemos compañeras en la selección peruana. Eso me motiva para esforzarme más. Sé que competir con ellas en los entrenamientos me ayudará a mejorar mi nivel”.
Las dos han disputado los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde contribuyeron a que la selección chilena alcanzara el 5to puesto. “Tuvimos suerte de poder vivirlo de cerca, nos impresionó mucho el cariño de la gente. Fue muy gratificante ver el estadio lleno”, cuenta ‘Flo’.
Mientras esperan el inicio de la Liga Femenina, Karen y Florencia entrenan intensamente junto al resto de sus compañeros, a la par que disfrutan de su tiempo libre frente al mar, hospedadas en nuestra sede Chorrillos. Como colofón, un dato anecdótico: ambas confiesan sentir debilidad por las crepes de Beso Francés.