Pasar al contenido principal
Kike esta involucrado directamente en el trabajo que realizan los juveniles de nuestros equipos de fútbol..

 

A inicios de 2025, específicamente en el mes de febrero, nuestra comisión de Fútbol se reunió con Kike Samillán, profesional peruano con años de trayectoria como entrenador de las divisiones formativas en los Países Bajos, para aprovechar su expertis y asesoría y establecer un plan de trabajo destinado a las categorías juveniles del Regatas. Ahora, seis meses después, los primeros resultados saltan a la vista: logramos clasificar al hexagonal de ascenso de la Copa Federación, en la que participan nuestros equipos sub 13, sub 14, sub 15, sub 16 y sub 17.

“Esta mixtura entre el estilo neerlandés y el peruano está dando sus frutos. Estar ubicados entre los seis primeros del certamen es una buena señal. Se debe a que los entrenadores están involucrándose con la filosofía del Club y están transmitiendo sus conocimientos de una buena manera. Los resultados se ven no solo en los partidos, sino también en los entrenos”, precisa Kike.

Los buenos resultados, además, motivan a que más jóvenes futbolistas busquen integrar los equipos celestes. “Contamos con un buen número de asociados en algunas categorías importantes. Eso me da satisfacción: queremos que la membresía sepa que entrenamos de un modo diferente al resto y que los chicos van a tener un paso por el fútbol con un buen recuerdo, que los profesores los han tratado bien y con respeto”, dice Kike, y agrega que el nuevo estilo de juego ya se percibe en el desempeño de los jugadores. “Tenemos una manera particular de atacar y de defender. Esto hace que los chicos entiendan mejor nuestra filosofía y se sientan identificados con el Club. En un futuro este factor ayudará a que puedan llegar a clubes profesionales o a que logren una beca deportiva, porque habrán aprendido a comprender el juego, no estarán jugando en piloto automático”, concluye.

Recientemente, antes de retornar a los Países Bajos, donde trabaja en las divisiones formativas del PEC Zwolle, compartió durante algunos días con los entrenadores del Club y estuvo presente en los partidos disputados contra AELU por la fecha 22 de la Copa Federación. En el mes de octubre regresará a Lima para continuar supervisando el progreso de nuestros muchachos.

 

Kike acompañó a nuestras categorías juveniles durante sus partidos contra AELU en la Copa Federación.