
Nuestra filial La Cantuta es uno de los destinos preferidos por aquellos que buscan un espacio de descanso, recreación y contacto directo con la naturaleza. Y ahora, con las obras de ampliación de la autopista Ramiro Prialé y la nueva Autopista Central, el tiempo de traslado se reduce de manera considerable: desde el Jockey Plaza, se calcula poder llegar en 40 minutos.
Para Guillermo Wiegering, director de la filial, la esencia de La Cantuta está clara: “Es ideal para la familia”, una definición que resume su propuesta integral. Porque la experiencia en La Cantuta no se limita al hospedaje, y puede disfrutarse durante todo el año. “Además de tener bungalows, casas rodantes y zonas de camping, cuenta con una oferta recreativa que puede aprovecharse aunque solo se vaya a pasar el día”, explica Guillermo. Piscinas, zonas de parrillas, zoológico, vivero, laguna, alquiler de bicicletas y rutas de senderismo conforman un entorno pensado para que cada visita sea distinta.
Uno de los principales atributos de la filial es la tranquilidad que ofrece a sus visitantes. “Primero que nada, en cuanto a la seguridad: estamos en un espacio cerrado y vigilado”, apunta Guillermo. A ello se suma una infraestructura amplia y verde que refuerza la sensación de desconexión. “Contamos con cuatro piscinas temperadas y espacios especialmente pensados para bebés y niños pequeños”, agrega. “Todas las piscinas cuentan con salvavidas en los horarios establecidos y pasan por un mantenimiento diario y constantes evaluaciones de sanidad”. Además, al estar estratégicamente ubicadas, ayudan a balancear el aforo por toda la filial.

En cuanto al hospedaje, en La Cantuta disponemos de 97 bungalows totalmente equipados, diseñados para distintos perfiles de usuarios. “Los bungalows de la parte baja son más campestres y familiares, cercanos a la mayor oferta de actividades, mientras que los de la parte alta son más modernos y amplios, orientados hacia la tranquilidad y el descanso”, detalla el director.
Las zonas de parrillas son otro de los puntos más concurridos. Con más de 200 espacios distribuidos en toda la filial, la organización es clave. “El orden de llegada decide la prioridad, pero todos los espacios son útiles y están equipados con parrillas, mesas tipo picnic y sillas”, comenta Guillermo. Además, resalta un servicio: “Contamos con alquiler de cajas chinas, paelleras, parrillas portátiles, cilindros, mesas y sombrillas, lo que permite disfrutar del día incluso si no se encuentra una parrilla libre”.
La integración familiar, sin duda, es el eje transversal en la planificación de nuestra filial, no en vano “la idea es proporcionar diversos puntos de interés para que, al tener opciones, los miembros de la familia pasen tiempo juntos”. En ese sentido, espacios como el zoológico, el vivero y el golfito cumplen un rol trascendental. “Son puntos de gran interés para los niños, por eso se ha puesto énfasis en potenciarlos y mantenerlos bien cuidados”.
A propósito del zoológico, la presencia de pavos reales representa la “evidencia viva de lo bien que se está manejando este espacio. Hemos tenido incluso el nacimiento en cautiverio de dos crías, algo sumamente raro”, nos cuenta el director de la filial. “Tenemos muchísima suerte de contar con una filial como esta”, afirma, y concluye: “Aprovechen el buen clima, la seguridad, la tranquilidad, el descanso y el contacto con la naturaleza. La Cantuta es un lugar pensado para disfrutar tiempo de calidad en familia”.
