El torneo se disputó el pasado sábado 18 de marzo en nuestra sede Chorrillos y dejó un balance reconfortante: 250 nadadores fueron parte de esta cita, 110 celestes y 140 externos; además, 150 nadadores participaron sin aletas. Con respecto al año pasado, la cantidad de participantes creció en 25%. “Hicimos un sold out de cupos 15 días antes de la competencia. Queremos consolidarnos poco a poco como la mejor competencia de la disciplina”, nos dice Willy Iturriaga, coordinador de la comisión de Aguas Abiertas. Cabe resaltar que la distancia recorrida fue de 3 km.
“Hemos mejorado como organización, cada año nos ponemos la meta más alta y esto se debe en gran parte al trabajo del Club y de Carlos Conroy (organizador de la Copa)”, cuenta Marco Salsi, miembro de la comisión y 1er lugar de la categoría 55-59 años con aletas. “Estoy contento por mi participación, siento que hice un gran tiempo para alguien de mi edad”, bromea. “He notado mucho compañerismo en este torneo, mucha gente feliz. Este deporte no genera diferencias de ningún tipo. Solo competimos contra el mar; la sensación de culminar la ruta es única”, agrega Marco.
“Me encantó participar en esta Copa, tiene un significado muy especial para mí. Es la primera competencia poslesión que realizó. Quería hacerlo sin wetsuit para sentir la fuerza del mar. Me sentí sumamente feliz”, nos dice Patricia Mosto, nadadora de la categoría 45-49 años con aletas.
Compañerismo, amistad y camaradería. “En la playa 3 siempre encuentras a alguien que está dispuesto a acompañarte a nadar. Eso es lo que destaco de nuestro Club. Con la organización de Willy y la comisión, y el apoyo de Erika (entrenadora de aguas abiertas), la disciplina ha logrado un gran desarrollo”, nos dice Patricia, que lleva un apellido muy tradicional y reconocido en este deporte. “Gianmarco y Bruno Mosto son mis hermanos; y Gabriel, mi sobrino. La energía del agua está presente en mi familia, eso nos nutre”, asegura. Todos participaron representándonos en nuestra Copa Regatas.
Los detalles fueron muy cuidados por la organización del evento. “Quisimos ser precisos en todo. Tuvimos cuatro salidas: 7:00, 7:05, 7:07, 7:09, a.m. Consideramos que un punto a mejorar respecto a otras competencias es la falta de puntualidad; nosotros hemos trabajado en ello”, nos dice Carlos Conroy. Nuestra Copa también fue un espacio de alegría y unión. “Tuvimos música en vivo, además de muchas personas compartiendo y disfrutando del evento”, destaca Carlos.
El próximo torneo que organizará nuestro Club en esta disciplina será la ruta Waikiki – Regatas “Lima”. “Es una ruta que hacíamos en los años 90, y ahora será avalada por la Federación. Tenemos mucha expectativa: es una travesía, una prueba más romántica y retadora”, apunta Marco. Esperamos con ansias otro triunfo celeste.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!
Resultados-Copa-Regatas-Aguas-Abiertas-2023