Pasar al contenido principal
Lucas es asociado del Club y desde hace varios años forma parte de nuestro equipo de surf. Foto: Techi Fuentes.

Su gusto por estar encima de una tabla es innegable y, aunque prefiere un longboard a una tabla regular, Lucas Garrido-Lecca ha sabido hacerse de un nombre en el mundo del surf y es parte de nuestro CRL Surf Team. Con varias medallas en su haber (fue campeón nacional en 2016 y 2021, campeón Panamericano en 2015 y subcampeón mundial en 2018 y 2019), también ha incursionado en otra disciplina: el jiu-jitsu.

En su infancia, practicó deportes como el fútbol, el béisbol y el atletismo, pero el surf lo enamoró. Con el jiu-jitsu, tuvo un primer contacto durante una estancia en los Estados Unidos. Muchos de sus amigos del longboard practicaban esta arte marcial japonesa y le aconsejaron sumarlo a su rutina para mantener una buena condición física.

En su primera competencia de jiu-jitsu, Lucas finalizó en el tercer puesto.

“La primera vez que lo intenté no me fue muy bien; incluso me desanimé”, confiesa Lucas. “Luego de un tiempo, ya en Punta Hermosa, lo volví a intentar. Estaba rodeado de amigos que entendían que mi deporte principal es el longboard. Es una comunidad muy bonita que me apoyó, me cuidó y me motivó a que me enamorara del jiu-jitsu”.

Sin embargo, sus participaciones en distintos campeonatos de longboard no le dejaban tiempo para seguir avanzando en esta arte marcial. Por ello, a principios de 2020, se propuso encontrar un espacio para entrenar con más frecuencia y no dejar el jiu-jitsu, pero llegó la pandemia y sus planes cambiaron.

Finalmente, el año pasado logró organizar su tiempo para competir en longboard sin descuidar el jiu-jitsu. Con todo lo aprendido, participó en el King of the Mat, celebrado en Punta Hermosa, y alcanzó el tercer lugar de la competencia. “Competí contra otros cinturones blancos y dentro de mi rango de peso”, nos cuenta Lucas, que meses después obtuvo el cinturón azul. “Volver a sentir los nervios y la adrenalina de estar en una competencia desde cero fue muy especial. Disfruté mucho de ese campeonato”. Sin embargo, resalta que le queda mucho por aprender. “Sigo entrenando, quiero entrar en otros campeonatos de forma recreativa. Me motiva seguir creciendo dentro de este bonito deporte”, precisa.

Lucas es parte del CRL Surf Team desde 2017. Fue dos veces subcampeón del mundo y estuvo en el top 10 mundial dos años seguidos.

En estos días, como surfista, participa en el Alas Pro Tour Copa Dreamstyle Punta Rocas, del 27 al 29 de septiembre. Además, se hará presente en los XVII Juegos Panamericanos de Surf, del 2 al 13 de octubre, donde representará al Perú en longboard. Pero allí no queda todo. Lucas también tiene una faceta empresarial. Desde fines de 2019 es parte de la web Surf Place, donde la comunidad surfista puede encontrar diversos artículos relacionados con el surf, noticias, entrevistas y reporte de las olas de las principales playas de Lima. Además, poseen dos tiendas físicas, una en Punta Hermosa y otra en Miraflores. ¡Nuestras mejores vibras en todo, campeón!

Lucas también destaca en la faceta empresarial.