Pasar al contenido principal

En uno de los mencionados eventos, el celeste Ignacio Buse también destacó con un subcampeonato. 

Tal vez cinco meses ya era demasiado tiempo fuera de los podios como la número uno. Tras los campeonatos organizados en diciembre en nuestra filial de Villa Deportiva, Lucciana Pérez no había podido consagrarse campeona en lo que va del 2021. Ahora respira más tranquila, pues esa cuenta pendiente fue saldada en San Antonio y por partida triple. 

En su sexto torneo del año, la celeste triunfó sobre las canchas de nuestra filial veraniega, escenario en el que se organizaron dos torneos ITF del circuito mundial juvenil en la categoría 18 años. Nos referimos al Perú Junior Open, celebrado del 24 de abril al 1 de mayo, y el Regatas Junior Open, desarrollado del 1 al 8 de mayo. Ambos eventos contaron con la participación de más de un centenar de tenistas de distintas nacionalidades, entre Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, México, Paraguay, Serbia, EE.UU., Venezuela y Perú.

El primer triunfo llegó en la jornada del viernes 30 de abril, cuando Lucciana junto a su partner, la peruana Samantha Núñez, superó sin mayores sobresaltos a la dupla boliviana conformada por Ana Fabia Holweg y María Zegada por 6-3 y 6-2. La pareja campeona accedió a esta final luego de superar a la dupla conformada por la peruana Shadia Amado y la estadounidense Patricia Grigoras por 6-1 y 6-2. 

Un día después, Lucciana Pérez volvió a posicionarse en la cancha para una nueva final. Esta vez en la modalidad singles. Tras superar a Caterina Salas —otra tenista de la casa— por 6-1 y 6-0, se reencontró con la estadounidense Grigoras y volvió a derrotarla por el mismo marcador: 6-2 y 6-1. 

Ambas tenistas ya se habían enfrentado el año pasado en Villa Deportiva, teniendo a Lucciana como vencedora. “El plan fue el mismo, jugar variado y moverla bastante por la cancha”, dijo nuestra campeona, que con este título subió 8 puestos en el ranking Junior del ITF. Esta es la mejor posición de su carrera hasta el momento. “Mi meta para fin de año es entrar entre las 100 primeras, espero poder lograrlo para la mitad de año”, agregó. 

Y si bien para el Regatas Junior Open se quedó en fase de semifinales en dobles, la tenista volvió a acceder a una nueva final en singles tras superar a la boliviana Ana Fabia Holweg por 6-0 y 6-2. En su último encuentro, la celeste cerró dos semanas redondas tras derrotar a la argentina Chiara Di Genova por 6-1 y 6-0. “Me siento mejor que antes de la pandemia. He mejorado en mi confianza, he aumentado la calidad de mis golpes —como la derecha— y agregado nuevas variaciones”, concluyó Lucciana Pérez.

Por otro lado, en la rama masculina contamos con la presencia del celeste Ignacio Buse, quien luego de superar al colombiano Enrique Peña por 2-6, 6-3 y 6-3, llegó a la final del Regatas Junior Open para enfrentar a Gianluca Ballotta. Lamentablemente, a pesar de dar dura pelea en la cancha, Ignacio cayó por un apretado 3-6 y 4-6. “Creo que me faltó un mejor planteamiento del partido. Sin embargo, desde el regreso por la pandemia, siento que cada vez estoy mejor y más preparado”, aseguró Ignacio. 

Imagen

Protocolos en línea 

En adición al protocolo establecido por el Club para el día a día, para estos torneos se aplicó un estricto protocolo de bioseguridad elaborado exclusivamente para estos eventos, requiriendo pruebas de descarte covid al personal vinculado en su organización y desarrollo de todos los involucrados (jugadores, acompañantes, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, oficial covid, director de torneos, personal de mantenimiento de canchas, etc.), reportándose ante ITF la asistencia diaria de participantes. 

Además, se coordinó la visita de personal médico del laboratorio Nephro Care SAC, tomándose un total de 45 pruebas a los deportistas. Todas con resultado negativo. 

Debido al gran nivel de organización alcanzado, hemos recibido comentarios de diversas delegaciones extranjeras y nacionales, las cuales han manifestado su agrado con la calidad de las instalaciones, y sobre todo por el profesionalismo en la organización. 

En las premiaciones estuvieron presentes Federico Valdez y César Adrianzen, directivos del Club, así como Roberto Monge, coordinador de tenis, Rodrigo Escalante, gerente de la Federación Peruana de Tenis, y David Tapia, oficial ITF en el Perú.