El domingo 30 de julio, Luis José Nakamine, o simplemente ‘Naka’ (como lo conoce su entorno), arribó a Perú luego de terminar su gira por Colombia. Allí participó en tres torneos: en Medellín, Bogotá y Cali (en ese orden). Regresó a casa con dos trofeos: los de singles y dobles en el J200 de Bogotá (en dobles jugó junto con el argentino Maximo Zeitune). “Este viaje me ha ayudado muchísimo a aprender. Quiero dar las gracias al Club y a los entrenadores, que siempre me apoyan”, nos dice Luis José, que durante esta gira estuvo acompañado de su preparador físico, Diego Betancourt.
“No llegaba de la mejor manera a Bogotá, pero me enfoqué en aspectos puntuales y logré sacar los partidos adelante”, apunta Naka. Antes de participar en dicho certamen, había competido en Medellín. “Siempre hay nervios en el primer torneo. Siento que en Medellín me faltó disputar más cada punto, enfocarme en mis características postivas”, agrega nuestro tenista de 17 años.
Durante el torneo disputado en Cali, Naka jugó partidos de más de 2 horas y media de duración, durante las dos primeras rondas. “Perdí en cuartos de final contra un representante de México… Siento que el cansancio me jugó en contra”, comenta. “La segunda semana de agosto competiré en el M 15 de Arequipa y, después, en el M 25 de Trujillo… Ambos son torneos profesionales e internacionales”, nos cuenta.
Luis José quiere seguir la ruta del tenis profesional; sin embargo, también piensa en sus estudios universitarios. “El próximo año, en agosto, iniciaré la universidad y me gustaría llevarla de la mano con el deporte… En lo que resta de este 2023 quiero mejorar mi rendimiento en la cancha y enfocarme en todos los torneos”, dice Naka, quien empezó a jugar por nuestro Club en octubre de 2020. “El Club me apoya mucho, el hecho de tener a un entrenador viajando conmigo es un soporte muy grande”, menciona.
“Hay gente muy buena entrenando en el Club. Es un lugar muy bonito, donde tenemos facilidades para desenvolvernos de la mejor manera. Siempre escuché buenos comentarios del Club, pero formar parte del equipo de tenis aporta otra sensación”, dice Naka. Nuestro tenista ya ha representado a la selección nacional en los Sudamericanos sub 12 y sub 16. “No hubo sub 14 por la pandemia… Espero algún día jugar la Copa Davis; jugar por el Perú es un sueño”, confiesa. Estamos seguros de que está en el camino correcto.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!