Nuestro kartista de diez años obtuvo el séptimo puesto de la carrera en Francia ante los mejores pilotos de su categoría.
Del 31 de julio al 1 de agosto, el circuito francés de Le Mans fue escenario del Rotax Max Challenge International Trophy 2021, carrera que reunió a 29 kartistas que se enfrentaron por obtener el mejor tiempo al llegar a la meta. En dicha competencia estuvo presente nuestro regatino Mariano López, quien con tan solo 10 años —y el sueño de ser un piloto de Fórmula 1— obtuvo el séptimo puesto en la categoría “Mini max”.
Midiéndose con pilotos de Europa, Asia y América, Mariano demostró nivel y actitud al volante, acumulando 61.000 puntos en la tabla de posiciones. “Me preparé corriendo varias fechas en Italia, en el campeonato WSK”, comentó
Ahora, el celeste se alista para participar en el torneo SKUSA, a celebrarse en el Kartódromo Bosque Real en México, en agosto. Posteriormente, y en el mismo país, participará en el Campeonato Nacional FK, en el Kartódromo de León; mientras que, para septiembre, disputará una nueva fecha del WSK en Italia, carrera clave en el mundo del kartismo pues participarán un total de 90 pilotos en su categoría.
Además, en octubre Mariano López volverá a Italia para competir en otros dos importantes torneos: el Campeonato Mundial de Vortex, en el Kartódromo de Lonato, y el Campeonato Mundial de IAME, en el Kartódromo de Adria.
Imagen