Pasar al contenido principal

Miranda y Hercilio Cabieses son hermanos y están unidos a nuestro Club desde que tienen memoria. Han practicado deportes en nuestra sede Chorrillos, especialmente el tenis, y han recorrido diversos países representando al Club y al Perú. Ahora enfocan sus esfuerzos en dar a conocer un deporte que está ganando popularidad alrededor del mundo: el pickleball.

Actualmente, preparan el II Torneo Oficial de Pickleball Perú 2023, con una edición llamada Copa Mundial de Pickleball. Se realizará en el Velódromo de la Videna los días 10, 11 y 12 de noviembre de este año. “Yo estaba en los Estados Unidos durante la pandemia y seguía entrenando, pero cuando buscaba personas para jugar tenis, no encontraba a nadie, todas jugaban pickleball. Así lo descubrí”, relata Hercilio.

Imagen
El primer fin de semana de noviembre los hermanos Cabieses dieron una exhibición en nuestra sede Chorrillos.

Al poco tiempo de empezar a practicarlo, ambos hermanos contactaron a los profesionales norteamericanos y entablaron comunicación con los directivos de la asociación internacional de esta disciplina, con miras a difundir el pickleball en el Perú. Así, se convirtieron en embajadores.

“Cada vez que jugábamos un torneo, lo hacíamos con un polo de Perú”, nos cuenta Miranda, que, además de ser jugadora de pickleball, es la directora de la organización de la Copa Mundial. “Tendremos 14 delegaciones de distintos países que vienen con sus mejores jugadores y participarán en diferentes modalidades”, agrega nuestra asociada.

Imagen
Pickleball Perú es la asociación deportiva encargada de la difusión de esta disciplina a nivel nacional.

Recientemente, Miranda y Hercilio organizaron una exhibición de pickleball en nuestra sede Chorrillos, para el disfrute de la membresía. “Pueden jugar padres e hijos, abuelos y nietos. Yo nunca pensé que iba a poder jugar al lado de mi hermana, es lo bonito del pickleball”, nos dice Hercilio. Tanto él como Miranda han trabajado codo a codo con el Proyecto Especial Legado, para promover el deporte. Sumado a ello, los hermanos han creado la Fundación Cabieses, con la que dictan clínicas deportivas en diversas localidades, donde donan pelotas y raquetas para los jugadores.

Imagen
Una de las características de este deporte es que puede ser practicado por toda la familia.

“El objetivo es que el pickleball se convierta en un deporte olímpico”, agrega Hercilio. Vamos por buen camino.  

EL DATO

Hay 250 jugadores inscritos en el II Torneo Oficial de Pickleball Perú, tanto del extranjero como del interior del país, de ciudades como Huancayo, Cusco, Tacna, Arequipa o Ayacucho, incluidos 15 para atletas.

Imagen
Tanto Hercilio como Miranda han trabajado codo a codo con el Proyecto Especial Legado, para promover el deporte.