Pasar al contenido principal
Nuestro equipo participó en el Campeonato Nacional por Categorías de Piscina Larga y el Campeonato Nacional Absoluto de Piscina Larga.

Del 20 al 24 de noviembre, el Centro Acuático de la Videna fue el escenario del Campeonato Nacional por Categorías de Piscina Larga y del Campeonato Nacional Absoluto de Piscina Larga, y los nadadores celestes fueron protagonistas de ambos certámenes. En especial, en las categorías formativas, donde reafirmamos nuestra hegemonía.

El equipo estuvo acompañado de nuestro head coach, Orlando ‘Tato’ Moccagatta, y de los entrenadores Ronald García, Facundo Vila y Gonzalo Valderrama. “Ambos campeonatos demostraron el alto nivel de la natación peruana y contaron con atletas de todas las regiones del país”, cuenta Tato.

De izquierda a derecha: Rafaela Fernandini, Ricardo Espinoza, Micaela Bernales y Cristóbal Amiel, luego de lograr el récord nacional en los relevos 4x100 libre mixto.

A propósito de los resultados conseguidos, Moccagatta apunta que “la estrategia de preparación y competencia, sumada a los programas de entrenamiento, produjo nuevas marcas, varios primeros puestos y podios”. De hecho, en el Campeonato Nacional por Categorías de Piscina Larga, el Club logró el primer lugar, con una contundente puntuación de 3,091.50 puntos, dejando en el segundo puesto a Aquaxtreme, con 2,679 puntos, y en la tercera plaza al Streamline Club, con 1,468 puntos.

Por su parte, en el Nacional Absoluto también nos consagramos campeones, con 1,263.50 puntos, superando a Aquaxtreme, que obtuvo 903 puntos, y al Streamline Club, que registró 737 puntos. Además, en los relevos 4x100 metros libre mixto, el equipo celeste, integrado por Rafaela Fernandini, Micaela Bernales, Cristóbal Amiel y Ricardo Espinosa, impuso un nuevo récord nacional absoluto, con un tiempo de 3:28.29 (el anterior, logrado por la selección peruana en los Panamericanos Lima 2019, había sido de 3:39.76).

En el plano individual, Ryu Unten fue reconocido como el nadador más eficiente juvenil B y mejor mediofondista; Cristóbal Amiel como el mejor nadador juvenil B; Micaela Bernales como la nadadora más eficiente en mayores y la mejor mediofondista; Rafaela Fernandini como la mejor nadadora en mayores, y Ricardo Espinosa como el mejor nadador en mayores, mejor velocista, nadador más eficiente en mayores y mejor nadador absoluto.

EL DATO

Durante el Nacional Absoluto se marcó un hito: con 14 años, Analucía Ramos se convirtió en la campeona nacional más joven del Club, tras lograr el título en los 50 y 100 metros pecho.

Con tan solo 14 años, Analucía Ramos logró el oro en los 50 y 100 metros pecho.