Pasar al contenido principal
Fueron 12 los nadadores celestes que integraron la selección peruana.

 

Del miércoles 8 al domingo 12 de julio se realizaron los Panam Aquatics Swimming Championships en Ibagué, Colombia, certamen que contó con la participación de 450 nadadores provenientes de toda América. La selección peruana participó en el campeonato y estuvo integrada por 12 nadadores del CRL: 

 

1. Catalina de Vivero

2. Fernanda Maguiña 

3. Hiroshi Ibarra

4. Vincenzo Obreros

5. Facundo Noriega

6. ⁠Ana Lucía Ramos

7. ⁠Valentina Quispe

8. ⁠Felipe Maguiña 

9. ⁠Cristóbal Guzmán

10. ⁠Micaela Bernales

11. ⁠Matías Orbegoso 

12. ⁠Ramiro Sevilla

 

De las 18 preseas que consiguió el representativo nacional, los nadadores celestes estuvieron involucrados en 7: 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. La medalla de oro fue conseguida gracias a Micaela Bernales en los 200 metros libre dama individual, en la categoría 19 a más. Y la otra medalla conseguida a nivel individual fue gracias a Vincenzo Obreros, que logró el bronce en los 400 metros combinados categoría 16-18 años.

 

Micaela Bernales consiguió la medalla de oro en los 200 metros libres.

 

Estos fueron los resultados de los nadadores celestes en los Panam Aquatics Swimming Championships:

🥇 Micaela Bernales en 200 metros libre damas individual

🥈 Vincenzo Obreros en posta 4x200 metros libre varones

🥈 Valentina Quispe en posta 4x200 metros libre damas

🥉 Vincenzo Obreros en 400 metros combinado varones individual

🥉 Hiroshi Ibarra en 4x100 metros libre varones

🥉 Facundo Noriega e Hiroshi Ibarra en posta 4x200 metros libres varones

🥉 Ana Lucía Ramos en posta 4x100 metros combinado damas

 

EL DATO

Los próximos eventos de nuestro equipo de natación serán los II Selectivos Múltiples para los Juegos Odesur, que se realizarán del 16 al 19 de julio, y la Copa Pacífico, que se llevará a cabo en noviembre. 

 

Los celestes obtuvieron cuatro medallas en pruebas de posta.