El 23 de abril, Lima será sede de una de las competencias de triatlón más esperadas del año en nuestro país. Un total de 42 deportistas celestes se encuentran inscritos en la carrera que iniciará y concluirá en la playa Agua Dulce, y vienen preparándose bajo la tutela de nuestro entrenador, Javier del Carpio. “Nuestro plan de triatlón tiene tres objetivos fundamentales durante el año. Este Ironman, la Copa Regatas y el Nacional de Triatlón… Tenemos altas expectativas, queremos que nuestros atletas cumplan sus objetivos y contar con clasificados al Campeonato Mundial”, nos dice Javier.
Javier piensa en todos los momentos de la competencia, no quiere dejar fuera ningún detalle. “Este deporte tiene cuatro segmentos: natación, ciclismo, carrera a pie y las transiciones, que son de suma importancia”, revela. Se refiere a dos transiciones: del mar a la bicicleta y de la bicicleta a la carrera pedestre. “Algunos chicos afrontarán su primera experiencia; queremos que terminen la competencia y, a partir de eso, establecer nuevos objetivos”, agrega.
Nuestro equipo entrena entre 9 y 15 horas por semana. “Usamos todas las herramientas y filiales que tenemos a disposición. Para entrenar natación, por ejemplo, tenemos la piscina de Chorrillos; y para las sesiones de atletismo, podemos usar la Villa Deportiva”, precisa Javier. Incluso, nuestros deportistas, realizan campamentos de entrenamiento. “Tener filiales como San Antonio y Paracas, donde realizamos campamentos de entrenamiento, es importante para nuestro desarrollo”, agrega.
La competencia constará de un recorrido de 1.9 km de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo: un total de 113 km (70.3 millas). “Tenemos las herramientas necesarias para trabajar. Nuestra mayor ventaja es que la comisión de Triatlón y el comando técnico siempre están en contacto. Además, disponemos de un apoyo sumamente importante: la rehabilitación, el gimnasio, los nutricionistas, los psicólogos…”, apunta nuestro entrenador. La competencia, sin duda, exigirá al máximo a nuestros celestes, que “siempre buscan desempeñarse de la mejor manera”.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!