Pasar al contenido principal

Nuestra sub 13 de vóley femenino consiguió el título de campeón de la Liga de Surco en la categoría formativa, luego de terminar invicto y solo perder un set a lo largo de toda la competición. Las deportistas celestes estuvieron bajo el mando del entrenador Alexander Fuenmayor.

Nuestro plantel estuvo conformado por jugadoras de la academia del Club y del pre equipo de vóley. “Cada una de las chicas se puede desempeñar en distintas funciones. No hay posiciones fijas”, nos dice Alex.

Imagen
Las integrantes del equipo recibieron sus medallas en el Coliseo de Vóley. Foto: Techi Fuentes.

Para nuestro entrenador, lo conseguido por las chicas es muy positivo. “Han crecido y han mostrado un gran nivel. Más allá del título, el avance es notorio. Incluso los rivales se dan cuenta de ese avance. Durante los partidos, veías cómo los técnicos rivales estaban incómodos, pedían tiempos técnicos para buscar contrarrestarnos”.

Aunque el desempeño fue óptimo, también atravesamos momentos difíciles. Uno de ellos en la ronda eliminatoria, contra el Club Rinconada. “Es un equipo que trabaja bastante bien. Para mí, ese fue el partido más complicado que tuvimos, y las chicas lo sintieron al ver que Rinconada les estaba peleando cada punto. A medida que sigan jugando, la experiencia les ayudará a saber cómo manejar estas situaciones”, comenta Alex.

Imagen
Horacio Bastit, director técnico de nuestro equipo profesional, felicitó al combinado campeón. Foto: Techi Fuentes.

Las campeonas recibieron sus medallas en el Coliseo de Vóley de nuestra sede Chorrillos y fueron felicitadas por el entrenador del primer equipo, Horacio Bastit, quien siguió de cerca el desempeño de las chicas a lo largo del torneo.

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!