Pasar al contenido principal

El torneo Apertura de la Liga Deportiva de Basketball de Lima llegó a su final. En este contexto, nuestro equipo femenino de la categoría Superior se consagró ganador del torneo. En una final disputada contra el Real Club, nuestras celestes se impusieron por 2 partidos contra 1. Tras perder el primer encuentro, las nuestras remontaron la serie y vencieron a sus pares por 66 a 58 en el partido definitorio.

Se trata del primer campeonato pospandemia en el que nuestro plantel femenino de mayores compite. Para José Navarro, director técnico del equipo, “la satisfacción es enorme por el esfuerzo de las chicas, el apoyo de la comisión, el trabajo del profesor Zanelatto (head coach) y de todas las personas que trabajamos para este objetivo”.

José destaca “la entereza de sacar adelante la serie. Necesitábamos ganar los dos últimos partidos para salir campeonas, y así lo hicimos”.

Imagen
Lucía Guerrero, base de nuestro equipo.

La Liga de Lima, como también se conoce a esta competencia, “es una de las más importantes a nivel nacional, porque compiten los mejores equipos de la región”, añade José. 

Romina Mansilla, capitana del equipo, agrega que “nuestro rival directo siempre fue Real Club, pero hay muy buenos equipos. Por ejemplo, Circolo, que salió adelante con un equipo joven La organización y la participación de jugadoras extranjeras le dan un gran nivel a la Liga”. 

Daniela Porras, alera de nuestro equipo, resalta la importancia del trabajo para la obtención del título. “Todo resultado positivo viene de la mano con el esfuerzo, el compromiso y el trabajo que hemos venido realizando. La recompensa sin esfuerzo no se saborea bien”, apunta Daniela, que disputó su primer torneo luego de haber dado a luz. “Entre mi hijo, mi trabajo y los entrenamientos, he tenido que partirme para cumplir con mi equipo”.

Imagen
Con el balón, Zuleira Aties, pívot celeste.

“Perder nos hizo mejorar en la defensa; eso fue fundamental”, confiesa Romina. “Siento que mi rol va más allá del campo; soy una de las jugadoras con mayor experiencia. Percibo que mis compañeras ven mi esfuerzo y saben que tienen que comprometerse”, agrega Daniela. 

El último de los tres partidos se jugó en nuestra sede Chorrillos. “Siempre es importante la localía para todos los equipos. Nosotros tuvimos el respaldo de definir la serie en casa, con nuestra gente. Después de haber tenido que jugar sin público debido a la pandemia, nos motivó mucho el apoyo de nuestra gente”, comenta José. 

En el mes de octubre arrancará la disputa del torneo Clausura, la segunda parte de esta Liga. No cabe duda de que se vienen más resultados positivos.

Imagen
Nuestro equipo Superior femenino, comandado por el director técnico José Navarro, venció al Real Club por 2 partidos contra 1 en la serie final.