La III Copa Vóley Perú congregó en Arequipa a más de 60 clubes, 146 equipos y 1500 deportistas provenientes de todo el país. Entre ellos, nuestra categoría sub 13, que alzó el título por segundo año consecutivo.
El equipo celeste fue dirigido por el entrenador Alexander Fuenmayor, quien además recibió el reconocimiento al Mejor Entrenador del Torneo. “La felicidad no me cabe en el pecho. Fue algo muy gratificante. Íbamos con una presión extra por defender el título de la edición pasada, pero logramos gestionarla y fuimos paso a paso hasta llegar a la final”, nos dice.
'Fido', como es conocido el entrenador, destaca el desempeño de la cantera celeste. “Su nivel de juego fue arrollador. Tenemos un mix de jugadoras: tres ya habían disputado este torneo el año pasado y el resto participó por primera vez. Fueron 11 jugadoras en total”.
Entre las voleibolistas de gran desempeño, estuvieron la atacante Tamara Galdós, convocada previamente a la selección peruana sub 17, la armadora Luana Tapia y la punta Almudena Fernández. Sin embargo, todas aportaron en momentos clave de cada partido. “Para un entrenador es un gusto tener a jugadoras con tan buen nivel. Facilitan el trabajo, pero no son unas cuantas: son todas, desde las seis titulares hasta las que ingresan para realizar saques puntuales”, precisa Fido.
Sabe que, de cara al próximo año, las expectativas aumentarán. “Esta es la primera categoría competitiva del Club. Siempre vamos a querer mejorar lo hecho en años anteriores. Por temas de edad, sabemos que tendremos que armar un nuevo equipo, y estaremos listos para guiarlas y prepararlas para que tengan una excelente experiencia y puedan nutrir a las categorías mayores del Club en el futuro”, finaliza.