Pasar al contenido principal

Nuestras celestes estuvieron a un paso del bronce. En el Sudamericano de Clubes de vóley femenino, desarrollado en Uberlândia, estado de Minas Gerais (Brasil), finalmente no lograron superar al conjunto brasileño del Voley Bauru. Las locales demostraron firmeza y se impusieron por un reñido 29-27; 25-18 y 25-21.

Durante la primera fase, nuestro equipo conformó el Grupo “A”, junto con Dentil Praia Clube (Brasil) y San Martín (Bolivia). Consiguió clasificar a las semifinales como segundo, tras vencer a las bolivianas. Cabe resaltar que en este certamen competimos solamente con jugadoras peruanas, incluidas cinco asociadas del Club: Giulia Montalbetti, Rafaella Paz, Michelle Dark, Jimena Vallejo y Rossana Mesones, quienes participaron en todos los partidos disputados. Así que… ¡nuestras canteras están funcionando! 

En la final, se enfrentaron dos equipos brasileños: Dentil Praia Clube y Minas Belo Horizonte VF. Este último se hizo con la victoria luego de un disputado partido a cinco sets: acabó 3-2, con parciales de 25-22, 20-25, 16-25, 25-21 y 15-13.

UN PASO A LA VEZ

Para nuestro entrenador, Horacio Bastit, la performance de la escuadra celeste en Brasil fue muy buena. “Es enriquecedor tener la oportunidad de jugar con este tipo de equipos”, nos comenta. “Por momentos, hemos estado de igual a igual con las brasileñas (Brasil es potencia a nivel mundial en vóley), lo que corrobora que, con entrenamiento y nuevas estrategias, estaremos listos para campeonar en un futuro”.

Imagen

Horacio añade que son conscientes de los aspectos a mejorar, como las condiciones físicas, tácticas y el biotipo de nuestras deportistas. “La idea es ir  paso por paso. Años atrás, el objetivo era llegar a ganar la Liga Nacional, algo que ya hicimos. Ahora buscaremos ir por el podio sudamericano”. 

El próximo año nos tocará volver a la carga. ¡Vamos, matadoras!