Pasar al contenido principal
La delegación celeste consiguió una medalla de oro, una de plata y cuatro bronces.

 

Nuestro equipo de gimnasia aeróbica viajó a Montevideo, Uruguay, para participar en el Campeonato Panamericano de la disciplina y en la Copa Panamericana de Clubes 2025, realizados del 8 al 12 de octubre. Las celestes consiguieron seis medallas entre ambos eventos: una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

María José García, entrenadora del equipo del Club, se muestra satisfecha con el desempeño de las gimnastas. “Más allá de las medallas, este campeonato confirmó el rendimiento sólido, competitivo y en constante evolución de nuestras atletas, reafirmando que el Regatas ‘Lima’ continúa dejando huella en el escenario internacional”, nos dice.

 

De izquierda a derecha: Isabel Galup, Arella Rodríguez y Briana Stella, medallistas de bronce en Trío Youth, en el Panamericano.

 

Maria José también resalta que las gimnastas clasificaron a las finales en casi todas las modalidades, lo que posiciona al CRL entre los clubes más fuertes de América, tanto en el Panamericano como en la Copa Panamericana de Clubes. “En la premiación por equipos de la Copa Panamericana de Clubes, el Club de Regatas Lima subió al podio en tres de las cuatro categorías en competencia, consiguiendo plata en Youth y bronce en Senior y Desarrollo Nacional”.

Entre los resultados más destacados, sobresale el oro panamericano en Grupo Senior, logrado por primera vez para el Perú con una rutina que contó con la participación de las celestes Paulina Larrea y Michella Rodríguez. También sobresale el bronce en Trío Youth, obtenido por Isabel Galup, Arella Rodríguez y Briana Stella.

En la categoría Desarrollo Nacional, en la modalidad individual, participaron más de 90 gimnastas, y tres de nuestras representantes se ubicaron entre las ocho mejores del continente, con dos finalistas: Macarena Velásquez y Ema Romero. “Esto refleja el gran trabajo que realizan las nuevas generaciones”, concluye Majo.

 

A nivel de Clubes, conseguimos el 2do lugar en la Copa Panamericana.

 

Estos fueron los resultados de nuestras gimnastas:

 

🏆 CAMPEONATO PANAMERICANO:

🥇 Grupo Senior: Paulina Larrea y Michella Rodríguez del CRL junto a Josefina Canales, Thais Fernández y Paula Sánchez León.

🥉 Trío Youth: Isabel Galup, Arella Rodríguez y Briana Stella.

 

🏆 COPA PANAMERICANA DE CLUBES:

🥈 Equipos Youth: Aitana Coloma, Isabel Galup, Belén Meier, Arella Rodríguez, Juliana Romero y Briana Stella.

🥉 Grupo Youth: Aitana Coloma, Isabel Galup, Arella Rodríguez, Juliana Romero y Briana Stella.

🥉 Equipos Senior: Gianna Benavides, Fiorella d’Auriol, Paulina Larrea, Alessandra Petrozzi, Alessia Rodríguez y Michella Rodríguez.

🥉 Equipos Desarrollo Nacional: Aurelia Alegría, Micaela Barrios, Catalina Matute, Emilia Peña Vásquez, Ema Romero y Macarena Velásquez.

 

El equipo peruano que consiguió el oro estuvo integrado por dos celestes.