Del 21 al 27 de abril, por cuarto año consecutivo, nuestra sede Chorrillos será la sede de la Copa América de Remo Coastal y el objetivo del equipo celeste, como siempre, es subir a lo más alto del podio. Más aún teniendo en cuenta que este 2025 celebramos 150 años de fundación. “Es la primera competencia importante para nosotros. Servirá como termómetro. Es un gran compromiso porque, además, se celebra en el mes aniversario del Club”, nos dice el entrenador Renzo León.
Nuestros bogas vienen preparándose en Chorrillos de la mano de Renzo, remero olímpico en Río 2016, quien se hizo cargo del equipo coastal en septiembre del año pasado, en víspera del Mundial de Italia. Allí, ‘Majo’ Cevasco, Tomas Parry, Lorenzo Diez Canseco, Pamela Noya, César Kroll, Doménica Dezar, Adriana Sanguineti, Gerónimo Hamann, Salvatore Salpietro, César Cipriani y Adrián Rivas participaron en representación del Perú.
El grupo se ha fortalecido con nuevas incorporaciones. Es el caso de Nicolás Montero, Santiago Seminario y Adriano Neves, que antes entrenaban en La Punta; y de Santiago Silva, Joaquín Rosales y Hugo Bisso, que vienen del pre-equipo. “Algunos ya conocían mi forma de trabajar y se han adaptado bien a los entrenos. Tenemos mucho talento en este grupo, veo bastante futuro”, agrega Renzo.