El equipo masculino se impuso a la escuadra colombiana por el tercer y cuarto puesto.
“El campeonato de Guadalajara estuvo muy competitivo”, comenta nuestro jugador celeste Germán Rodríguez. “Había equipos de todo México, de Puerto Rico, de Colombia y nosotros”. Participaron doce equipos en la rama masculina y seis en la femenina.
En semifinales, luego de ganar todos sus partidos, salvo frente a los locales de Jalisco, a los chicos les tocó jugar contra la escuadra de La Encantada, de Puerto Rico. “Ellos tenían a casi todos los jugadores de su selección nacional en su equipo. Fue un partido complicado, pero les jugamos bien; en especial, durante la primera mitad del partido”, cuenta Germán.
En la segunda parte, las cosas se complicaron y, lamentablemente, terminamos perdiendo. Pero nos recuperamos de inmediato, al disputar y ganar el partido por el tercer y cuarto puesto contra los colombianos del Belén.
“Nuestro equipo tiene un nivel bastante parejo”, dice nuestro head coach, José Ángel Ramos. “Donde los clubes de afuera nos sacan ventajas es en la experiencia de juego. Ellos realizan muchos más partidos al año, lo que les permite elevar su nivel de juego”, explica. “Tanto nuestro equipo masculino como el femenino están bien preparados, solo que, para pulir las acciones técnico-tácticas, hay que jugar más torneos de preparación”, enfatiza.
“Cada oportunidad que tengamos de jugar fuera es muy valiosa”, dice Daniela Torres, capitana de nuestra escuadra femenina. “Nosotras no sabíamos qué nivel iban a tener las mexicanas; no habíamos jugado nunca contra las chicas de México”.
En el caso de las mujeres, les tocó jugar contra cinco equipos mexicanos. “Hemos estado trabajando superfuerte durante los últimos meses. A finales del año pasado quedamos segundas en la Copa Regatas”, continúa Daniela. “En el torneo de Guadalajara cometimos errores, pero muchas más fueron las mejoras. Siento que cada una de las jugadoras se superó a nivel personal, pese a que el equipo femenino no ganó medallas. Hemos aprendido mucho. Hemos sentido la emoción de poder viajar representando a nuestro Club después de la pandemia, y demostrar el sacrificio y el trabajo que veníamos haciendo. Creo que esa emoción se vio completamente reflejada”.
Ahora, del 19 al 22 de mayo, se nos viene el Campeonato Nacional Open en ambas ramas. “Ya estamos enfrascados en hacer una excelente preparación para que el CRL gane la medalla de oro con el equipo femenino y el masculino”, afirma José Ángel. Daniela complementa: “Creo que tenemos el nivel, el talento y el deseo para ganarlo”. ¡Que así sea!
Si estás interesado en unirte a nuestra familia de waterpolo, escríbenos a: rherrera@clubregatas.org.pe