Pasar al contenido principal

Piero comenzó sus andanzas frente a cámaras a los 7 años, haciendo castings para comerciales. “Me gustó, seguí haciéndolo… hasta que un día me llamaron para el casting de una película”, nos dice, con la sencillez propia de sus 11 años. En un principio, no sabía que se trataba de “¡Asu mare! Los amigos”, ni mucho menos que, si resultaba elegido, interpretaría al personaje de Cachín de niño en la cuarta entrega de la exitosa saga. 

En julio de 2022 le dieron la buena nueva. “Pensé que era una broma, no me lo creía”, confiesa Piero, que había visto las tres películas anteriores. Entre septiembre y octubre ensayó y filmó sus escenas, y este lunes 6 de febrero, en el avant premiere de “¡Asu mare! Los amigos”, pudo ver su trabajo proyectado en la pantalla grande. “Me he reído un montón, la recomiendo. Sentí alegría de poder aparecer en una película peruana exitosa; me siento orgulloso de mí mismo”, dice. 

Imagen
Piero junto a los actores que interpretan a los amigos del personaje de Cachín durante su infancia.

Su colegio, el Carmelitas, lo apoyó para que pudiera ausentarse de sus clases durante la filmación de la cinta. No olvidemos que se trata de un talentoso niño que, este 1 de marzo, recién ingresará a 6to de primaria. “La filmación fue  divertida porque había niños de mi edad (los intérpretes de los amigos de Cachín en la infancia). Mientras esperábamos nuestras escenas, jugábamos y nos hacíamos amigos”, cuenta Piero.

“Yo lo apoyo en todo lo que él decida”, nos dice su madre, Patty Noriega. Junto a su esposo, Alfredo Delgado (quien, además de ser papá de Piero, es entrenador de nuestro equipo de atletismo), están orgullosas de sus dos hijos. El mayor se llama Alonso, tiene 14 años y comparte con Piero el gusto por la actuación: ambos llevan clases con el reconocido Bruno Odar.   

Imagen
Piero estuvo presente en el avant premiere de “¡Asu mare! Los amigos”, el pasado 6 de febrero. La película viene arrasando en la cartelera peruana: en su día de estreno superó los 55 mil espectadores a nivel nacional.

Piero acaba de terminar de grabar un comercial al lado del emblemático perro basset hound de Hush Puppies. Nos dice que para él, ante todo, lo importante es la experiencia, el gusto de actuar, que le parece divertido.  

En paralelo, no solo se dedica al colegio, sino que además practica taekwondo en el Club desde hace cuatro años. Tanto que ahora forma parte del equipo celeste. “A veces, cuando hace mucho calor y tenemos tiempo, también vamos a la playa para hacer paddle y kayak. Y corremos olas”, agrega Piero, que, como su hermano, disfruta del Club desde que nació, en compañía de su familia.