Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 se celebrarán en Dakar, Senegal, e incluirán una prueba en la que nuestro equipo de remo coastal muestra gran fortaleza: beach sprint. “Nuestro Club domina esta modalidad a nivel nacional y es un referente a nivel regional”, nos dice el entrenador Renzo León. “Para ampliar el espectro, hemos decidido buscar bogas de las categorías 2008 y 2009 para que se familiaricen con el beach sprint y refuercen al equipo. El objetivo es prepararlos para los clasificatorios que se realizarán en el Mundial de Beach Sprint, en Río de Janeiro, en el mes de octubre de este año”.
La primera convocatoria tuvo lugar el sábado 1 de febrero a las 7:00 a.m. en la playa 1 de nuestra sede Chorrillos y contó con la participación de 20 jóvenes remeros, 16 hombres y 4 mujeres. “Convocamos a bogas de nuestra academia de remo, del pre-equipo, del equipo competitivo de shell y del equipo coastal, que ya vienen entrenando con nosotros”, agrega Renzo. El plan es realizar clínicas de entrenamiento de manera mensual. “La idea es conformar un grupo grande, para que la competencia interna sea más fuerte; que los chicos se motiven entre ellos y puedan seguir mejorando”.
De momento, antes de encarar los selectivos nacionales, tenemos en la mira la IV Copa América de Remo Coastal, a realizarse del 21 al 27 de abril en nuestra sede. Como ya es tradición, contará con la participación de los equipos de coastal más destacados de la región y arrancará con las vibrantes pruebas de beach sprint. “Nosotros vamos a continuar trabajando para llegar al mundial de octubre de la mejor manera”, finaliza Renzo, quien representó al Perú en los Juegos Olímpicos Río 2016. ¡Vamos por un 2025 cargado de triunfos!