La Liga de Vóley de Surco ha comenzado y nuestros equipos femeninos sub 13 y sub 15 han arrancado con buen pie. Las juveniles celestes han demostrado gran potencial y esperan llegar a las instancias finales de la Liga. Sus entrenadores, Alex Fuenmayor, de la sub 13, y Nahuel López, de la sub 15, guían a nuestra nueva generación de voleibolistas.
“Nuestra expectativa es competir, venimos preparándonos bien y las chicas están mostrando un buen nivel; se nota una mejora en su juego”, nos dice Alex, quien destaca que, a pesar de que las jugadoras siguen ocupando posiciones universales, ya muestran gran dominio de la técnica y de lectura de juego, lo que les dio el triunfo en su primer partido contra Alianza Lima.
Nuestro equipo femenino sub 15 también se midió al sexteto blanquiazul en su debut y salió vencedor. “Hemos dejado la mentalidad de solo participar, ahora somos un equipo al que cuesta ganarle. Si el rival se descuida, nos llevamos los dos sets”, nos dice Nahuel.
Ambos coinciden en que hay material humano para continuar trabajando y creciendo, y que, en un futuro, nuestras juveniles puedan pasar a formar parte del primer equipo. “La idea del Club es desarrollar jugadoras que se conviertan en potenciales representantes del equipo superior; nuestra línea de trabajo apunta en esa dirección”, finaliza Nahuel.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!