Pasar al contenido principal

El danés de 28 años fue medalla de bronce en Tokio 2020. El objetivo fue inspirar a nuestros deportistas a seguir adelante con sus carreras deportivas.

Tras un primer encuentro realizado en nuestra filial de La Punta junto a 40 deportistas de la Escuela de Remo y Pre-Equipo, ayer por la noche, en el segundo piso de nuestro Hall Principal, en Chorrillos, se llevó a cabo la segunda charla entre nuestro equipo de remo y Frederic Vystavel, deportista danés de 28 años y ganador de la medalla de bronce en la prueba de dos sin timonel en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Durante el evento, que contó con más de 25 participantes, Frederic compartió su historia personal, vivencias, experiencias y anécdotas a lo largo de su carrera como atleta de alto rendimiento, resaltando sus inicios desde muy joven, su primera convocatoria a la delegación de Dinamarca y el proceso por el que pasó para finalizar su carrera universitaria.

Como tema fundamental, explicó cómo el deportista no necesita dejar toda su vida de lado, pues como comentó: “mis aspiraciones, vida personal y objetivos siempre pude llevarlos a la par de mis entrenamientos, buscando siempre manejarlos de la mejor manera”. Además, motivó a nuestros deportistas a seguir adelante, pese a que en algunos momentos no se puedan obtener los resultados esperados. “Las malas temporadas en un atleta no deben ser preocupantes, sino más bien deben fortalecernos para seguir entrenando constantemente, buscando los factores que pueden o no mejorar nuestro desempeño”, agregó.

Sobre el final, los miembros de la comisión de remo del CRL añadieron que tienen como objetivo seguir organizando este tipo de eventos con el fin de dialogar e inspirar a nuestros deportistas que se inician en esta disciplina o que ya pertenecen a nuestros equipos competitivos.