Pasar al contenido principal

El Campeonato N° 2 de Optimist se realizó en la bahía de Paracas del 3 al 6 de marzo. Allí un grupo de 29 timoneles compitió durante 10 regatas para quedarse con el título. Desde el inicio, el torneo fue dominado por los veleristas celestes.

Nuestro entrenador, Alejandro Mago, se mostró contento por los resultados y lo competitivo que se ha vuelto nuestro equipo. “Antes había una gran diferencia entre los tres primeros y el resto del grupo. Ahora ves que desde el primero hasta el décimo están peleando por el liderar la regata”, nos dice.

Además, resalta que la clasificación final augura una buena participación en las competencias venideras. “Los resultados son muy buenos y muy sólidos, te hacen ver que en el equipo hay un gran avance”, añade.

Imagen
Los cambios de vientos constantes fueron el principal obstáculo al que se enfrentaron nuestros timoneles.

Aunque las condiciones climáticas fueron muy buenas, Alejandro nos cuenta que nuestros timoneles debieron sortear los cambios de viento constantes que se presentaron a lo largo de los días de competencia. “Es un factor que debemos analizar y que los chicos van a enfrentar en el Sudamericano”, comenta.

La medalla de oro fue para nuestra velerista Isabella Suazo, quien estuvo acompañada de Salvador Marchena y Stefano Moy, segundo y tercer puesto, respectivamente. Ahora todos los trabajos de preparación se realizan con el foco puesto en el Campeonato Sudamericano de Optimist, que se llevará a cabo del 15 al 23 de abril en la bahía de Paracas.

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
El equipo ya se prepara para el Campeonato Sudamericano de Optimist, que se celebrará en abril.