Pasar al contenido principal

El 27 y 28 de mayo, en Punta Leona, Costa Rica, se disputó el American Beach Sprint Championships, que dejó tres medallas de oro para la delegación peruana. Los celestes Lorenzo Diez Canseco y María José  Cevasco obtuvieron el oro en singles masculino, singles femenino y dobles mixto, en la categoría juvenil. “El performance de los atletas fue bastante bueno, estuvieron muy concentrados en cada regata”, nos dice Augusto Farfán, asociado de nuestro Club y directivo de la Federación Peruana de Remo, que acompañó a los chicos en el certamen. 

El torneo contó con la participación de 10 países. En la categoría juvenil, en las 3 modalidades, el podio fue para Perú, Honduras y El Salvador, respectivamente. “La competencia fue muy dura, participaron atletas medallistas en el último mundial de remo coastal Beach Sprint; evidentemente tienen un gran recorrido y nivel”, agrega Augusto. 

Imagen
Nuestros representantes compitieron en el bote mixto y obtuvieron la medalla de oro en la categoría juvenil, modalidad dobles mixto.

Lorenzo obtuvo el cuarto lugar en la tabla general, en la rama masculina, mientras que Majo ocupó el quinto lugar en la femenina. “Siento que en el coastal hay que tener una cuota de suerte. Esperaba un cuarto lugar en el tablero general, y así fue: me siento contento por el resultado. Respecto a la categoría juvenil, sabía que el representante de Nicaragua era muy bueno, pero al quedar eliminado, yo tenía todo para ganar”, apunta Lorenzo, quien definió el tercer y cuarto lugar ante el norteamericano Chris Bak, campeón del mundo en esta disciplina. “Fue una competencia por tiempos, los botes no salieron a la par. Se siente bien vivir estas experiencias, se aprende mucho”, agrega Lorenzo. 

“La competencia fue increíble, el lugar es maravilloso en todos sus aspectos. El bote era nuevo, de un diseño diferente al que estamos acostumbrados. Me costó un poco adaptarme, aunque considero que lo terminé haciendo bien”, cuenta Maria José Cevasco, quien quedó a 13 centésimas de lograr una mejor posición en los singles. “La competencia estuvo muy fuerte; conozco a algunas de las chicas. La representante de Canadá me sorprendió”, añade Majo.

Imagen
María José Cevasco obtuvo la medalla de oro en la categoría juvenil damas y el 5to lugar en la tabla general.

“Siento que nos pudo ir mejor, pero hicimos buenas regatas”, detalla Lorenzo, a propósito de la competencia de dobles que compartió con Majo. En una de las regatas, nuestros representantes llegaron al mismo tiempo que sus rivales de Uruguay. “Ellos estaban más cerca de cruzar la meta, pero di un salto que nos permitió cruzar al mismo tiempo”, cuenta nuestro boga. Majo y Lorenzo conformaron la dupla juvenil que llegó más lejos en la competencia y eso les permitió obtener la medalla de oro. Cabe resaltar que la categoría juvenil abarca hasta los 19 años de edad. 

“Hay muchas competencias de remo este año, espero que me vaya bien. Estoy tratando de mejorar mis entrenamientos para llegar al máximo nivel a las competencias nacionales”, nos dice Lorenzo. “Me quiero enfocar en mis estudios y recuperarme de un golpe que sufrí en Costa Rica.”, comenta Majo. “El apoyo que el Club de Regatas ‘Lima’ brinda al remo coastal es vital. Contamos con un escenario de nivel mundial dentro del Club. Estamos consiguiendo grandes logros y cosechando medallas”, sentencia Augusto. Que el remo no deje de crecer. 

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!