“Igualar o superar lo logrado en 2022 (campeones del año en las categorías sub 12, 14 y 18)”, nos dice Leo Benique, head pro de paleta frontón de nuestro Club, cuando se le consulta por el objetivo del equipo para este 2023. El jueves 6 de abril, 20 celestes iniciarán su participación en el Abierto de Chiclayo, torneo que otorga puntaje en el ranking nacional. “Podríamos decir que este es el primer torneo grande del circuito anual, por los puntos que otorga”, detalla Leo.
“Venimos trabajando hace mucho tiempo para posicionarnos donde estamos. Este trabajo es también gracias a Daniel Yáñez y Julio Román (entrenadores de las categoría sub 10 y academia, respectivamente): somos 3 entrenadores”, agrega Leo.
Nuestro Club de Regatas “Lima” es la cantera más importante de frontonistas del país y esto se debe a que “recibimos a niños desde los 6 años de edad en la academía, y a los 8 o 9 años ya están pasando al primer equipo. Los hacemos competir desde la sub 10”, precisa Leo. Este 2023 uno de los objetivos es ganar los campeonatos de las dos categorías pendientes del año pasado: la sub 10 y la sub 16. “Sería ideal salir campeones en todas las categorías… Además, trabajar y fomentar el frontón femenino”.
En el Abierto de Chiclayo, contaremos con representación en 4 categorías: sub 12, 14, 16 y 18. En esta ocasión no habrá categorías femeninas, pero la competencia será fuerte. “Van muchos chicos de la zona norte del país, y también de Lima y de Arequipa”, resalta nuestro entrenador. Los celestes jugarán de 2 a 3 partidos diarios. “Ellos ya saben cómo es la competencia; nos preparamos 6 horas por semana, como mínimo”.
Los resultados mandan. “Llevamos 10 o más años como el mejor club en frontón: queremos seguir siendo líderes”, destaca Leo. Todo esto es gracias al apoyo del Club, así como de las familias de los frontonistas y, por supuesto, de empresas como Star Perú y Hoteles Tierra Viva, que apuestan por nuestro equipo y nos ayudan a mejorar la experiencia de nuestros seleccionados en sus viajes. “De alguna manera, preparamos a los chicos para que sepan que hay personas interesadas en su talento y en el deporte peruano”.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!