Patria Marina, el restaurante de nuestra filial La Punta, resalta una de las costumbres más arraigadas del Club: compartir con familiares y amigos. Martín Rojas, dueño del restaurante, pone a disposición de sus comensales dos piqueos en forma de rondas. El primero de ellos, el piqueo frío de Patria Marina, comprende “una chalaquita de conchas de abanico, ceviche en crema de rocoto, tiradito de ají amarillo, causa con pulpa de cangrejo, ceviche de conchas negras, y conchas a la chalaca”, nos cuenta Bil Gaviria, encargado de los platos fríos en Patria Marina.
La innovación es importante. “Es una consigna en la que trabajamos desde que, hace dos años, el Club nos brindó la oportunidad”, comenta Martín. “El ceviche en crema de rocoto lleva una base de apio, que es especialidad nuestra, y un poco chilcano”, añade Bill. “Siempre utilizamos pescado fresco; hoy es el turno de la Doncella”.
René Vásquez, jefe de cocina, nos presenta la segunda de sus rondas: el piqueo criollo, compuesto por un tamal norteño acompañado de zarza criolla, chicharrón de pollo, papas doradas, tequeños rellenos de queso, anticuchos y causa de pulpa de cangrejo. “Los anticuchos de corazón tienen que estar bajo constante supervisión; si los sacas antes, pueden quedar crudos, y si lo sacas después, muy secos”, precisa René.
Pero Patria Marina no solo ofrece entradas, piqueos y fondos: también una amplia variedad de bebidas. Cindy Gaona, bartender del restaurante, nos habla acerca de algunas de las más solicitadas: cóctel de algarrobina, Machu Picchu, mojito de maracuyá, chicha morada sour, maracuyá sour… En el caso de las dos últimas, “ambas llevan 3 oz. de pisco y 1 de jarabe de goma”, detalla Cindy.
El mojito de maracuyá, por su parte, “lleva 3 oz. de ron blanco, hierbabuena y maracuyá… Se trata de un trago cubano, pero con insumos peruanos”. Y entre las bebidas sin alcohol, “tenemos el ice tea, la limonada de menta y la limonada de hierba luisa… Son las nuevas propuestas refrescantes que han tenido una gran acogida”. Toca brindar y comer.