“Somos un gran equipo, con las armas necesarias y una gran defensa. Además, tenemos entrenadores (Carlos Zanelatto y su comando técnico) muy profesionales que tienen todo muy planificado”, nos dice Paul Larsen, pivote de nuestro equipo superior de básquet. Paul fue elegido en el quinteto ideal de las semifinales de la Liga Deportiva de Basketball de Lima, tras superar a la escuadra de Leones. Tiene 30 años y acaba de llegar a nuestro Club hace apenas dos meses, pero ya está próximo a saborear su primera final con la camiseta celeste: este viernes 17 nos enfrentaremos a Lima Norte en nuestro coliseo de Chorrillos. El primero en ganar 3 partidos será el campeón (el segundo y el tercer encuentro se jugarán el miércoles 22 y el viernes 24, respectivamente, siempre en nuestro coliseo).
Paul comenzó a jugar básquet a los siete años. “El deporte que más me llamaba la atención era el béisbol (hasta ahora), pero, con el paso del tiempo, me di cuenta de que tenía las características de un basquetbolista”, confiesa nuestro jugador de 1.98 metros de estatura. No domina el idioma español, pero sí el lenguaje del básquet. “Entiendo lo que tengo que hacer en la cancha”, agrega.
Con 17 años, Paul empezó a destacar en un equipo estudiantil de Carolina del Norte. “Queríamos ganar todos los campeonatos, entrenábamos muy duro”, recuerda. Y vaya que el esfuerzo fue recompensado: lograron ascender de categoría. “En Carolina del Norte el básquet tiene mucha visibilidad. Cuando ganamos, obtuvimos más publicidad y mayores posibilidades de competir”, cuenta Paul.
Posteriormente, en 2014, llegaría a convertirse en jugador elegible para el Draft de la NBA. Paul, quien también jugó en países como Argentina, España, Alemania y Bolivia, nos dice que el nivel del básquet peruano está en constante crecimiento, pero aún no es profesional. “Muchos jugadores en Perú no pueden desarrollar su mejor juego porque tienen que trabajar en otros lugares”, advierte.
“Lima es una ciudad increíble; me gusta tener la playa tan cerca. El Club tiene unas instalaciones y un gimnasio muy buenos. Si necesito algo, lo puedo conseguir aquí adentro”, dice Paul, que está hospedado en nuestra sede Chorrillos.
A propósito de las finales que afrontaremos ante Lima Norte, nuestro pivote comenta que “tenemos que jugar con energía, fuerza e inteligencia para ser los mejores”. Está convencido de que nos llevaremos el título. “Invito a la gente a que nos apoye en el coliseo; tenemos un gran equipo… Necesitamos que más chicos practiquen este maravilloso deporte”, sentencia. ¡A ganar!