Nuestra atleta participó en las pruebas de 100 metros planos y salto largo.
Ingresó al equipo de atletismo del Regatas a mediados del 2019 y durante la pandemia se mantuvo realizando entrenamiento funcional. Hoy está en su mejor estado físico y, a raíz de sus resultados, este puede ser el año de despegue de Paula Daruich.
Tras retomar los entrenamientos presenciales y participar en torneos de índole nacional, nuestra atleta recibió su primer llamado para vestirse de blanquirroja en julio, debutando en el sudamericano sub-20 celebrado en la VIDENA. Ahora confirmó su ascenso compitiendo en el Sudamericano sub-18 de atletismo, donde obtuvo un sexto y octavo lugar.
Este último certamen, celebrado del 24 al 26 de septiembre en Encarnación, Paraguay, marcó su primera competencia fuera del territorio peruano. Paula compitió en la prueba de 100 metros planos, donde alcanzó el sexto lugar con un tiempo de 12.50 segundos; y en la prueba de salto largo, ocupando el octavo puesto con una marca de 5.59 metros.
“Si bien esperaba obtener mejores resultados y mejorar mis marcas para conseguir alguna medalla, fue una experiencia linda, y aprendí mucho. Tuve la oportunidad de competir con las mejores de Sudamérica y pasé a la final en ambas pruebas. Eso me motiva y ayuda a querer ser mejor”, dijo nuestra atleta.
Tras culminar la temporada de este año, ahora la celeste se enfoca en su base de entrenamientos de cara al 2022. Tiene dos objetivos claros: los Bolivarianos y el Panamericano.
Más información
- La delegación peruana cerró su participación en el Sudamericano con un total de cuatro medallas, siendo una de oro, una de plata y dos de bronce.