Pasar al contenido principal
De izquierda a derecha: Paola Rivera, Carla Ruz, Emily Zinger y Ángel Gámez. Los nuevos refuerzos de nuestro equipo de vóley. Foto: Techi Fuentes.

Se aproxima el inicio de la temporada 2024/2025 de la Liga Nacional de Vóley Femenino y nuestro Club ya se prepara para afrontarla de la mejor manera. En esta ocasión, conversamos con cuatro jugadoras que han llegado del extranjero para reforzar el equipo liderado por Horacio Bastit: una líbero, una armadora, una central y una opuesta. Se trata de Carla Ruz, de Chile, Paola Rivera y Ángel Gámez, de México, y Emily Zinger, de los Estados Unidos. “Sabemos que el Regatas ‘Lima’ es un club muy competitivo que fue tres veces campeón en los últimos años”, nos dice Ángel. “Florencia (Giglio) y Karen (Morales), mis compatriotas, me describieron cómo es el Club y la liga peruana, así que ya tenía cierta información antes de venir”, cuenta Carla.

Ángel y Paola integraron la selección mexicana de vóley que consiguió el bronce en los Panamericanos Santiago 2023. Foto: Techi Fuentes.

Por su parte, Emily, quien previamente jugó en la liga austriaca, tiene claro que su principal aporte será su fuerza y altura, no por gusto mide más de un metro noventa. “Jugar al lado de Ángel será genial. Habrá mucha energía y buenas vibras”, comenta. “Paola, Ángel y yo venimos de representar a nuestras respectivas selecciones en la Copa Panamericana. Estamos decididas a ganar”, agrega Carla.

Las cuatro se encuentran muy a gusto en nuestra sede Chorrillos. “Es un lugar muy bonito. Nos gusta tener la playa tan cerca”, dice Paola. Además, todos los colaboradores del Club las han hecho sentir como en casa. “Nos ayudan con todo, la señora Adela, del comedor, se ha robado nuestro corazón, nos trata muy bien”, confiesa.

Carla ha jugado en Boca Juniors (Arg) y en varios equipos de Chile. Esta será su primera experiencia en el Perú. Foto: Techi Fuentes.

Mientras se preparan para el inicio de la LNVF, las chicas siguen entrenando con intensidad e integrándose a la dinámica de nuestro equipo celeste, con el sueño de posicionarse en lo más alto del certamen por el 150 aniversario del Club. ¡Estamos felices de tenerlas con nosotros!

La zurda Emily Zinger ya mostró su potente ataque en la liga austriaca. Foto: Techi Fuentes.