Regatas empieza la final de la Liga Nacional de Vóley con importante victoria ante Alianza Lima.
Si hay algo que no se le puede objetar a nuestro equipo de vóley femenino, es su capacidad para sobreponerse a las adversidades. Se sabía que Alianza Lima sería un duro rival, y lo confirmaron tras ponerse adelante en el encuentro ganando el primer set. Sin embargo, las dirigidas por Horacio Bastit tuvieron la capacidad de remontar el marcador y cerrar la primera final a favor con un contundente 3-1.
Las indicaciones fueron claras: cerrarle las paralelas al equipo blanquiazul, tener saques contundentes y bloques fuertes. Y el equipo cumplió. Precisamente ese buen trabajo en bloqueo fue lo que definió el el encuentro, con un gran nivel de Alexandra Machado y Flavia Montes.
Por otro lado, en el ataque volvimos a tener a una inspirada Karla Ortíz, atacando con autoridad desde la punta izquierda, haciendo méritos para culminar el torneo como la jugadora más valiosa de la liga. “Venimos trabajando enfocadas para este torneo y poder llegar a conseguir el título y el sudamericano de clubes. Hemos ido de menos a más”, comentó la celeste, quien resaltó la unión del equipo durante los momentos difíciles de la liga. “Tuvimos nuestros problemas tras algunas derrotas, pero supimos solucionarlo. Ahora ven un Regatas en el que si hay una situación difícil. vamos al medio, conversamos lo justo y necesario y salimos adelante”, agregó.
Al final del encuentro nuestra opuesta Thaisa McLeod fue elegida como MVP de esta primera final, promediando un 37% de eficacia en el ataque con sus 16 puntos.
Así, las celestes inician con buen pie su camino al título. Aún quedan otras finales por disputar en el coliseo de Villa el Salvador —si Regatas gana sus próximos partidos será campeón—, una será este sábado 29 a la 4:00 p.m. y la otra el martes 1 de junio a la misma hora. Ambos encuentros serán transmitidos por Movistar Deportes.