El taller de marinera de nuestro Club sigue mostrando su potencial y deleitando a diversos públicos. Durante el mes de julio, los miembros del taller realizaron dos presentaciones. El 15 de julio, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen – Carmelitas, una pareja de marinera realizó una performance en representación del Club. “Nos invitaron a participar del evento y nosotros aceptamos gustosos, la idea siempre es difundir nuestra cultura. En esta ocasión se presentó Mariella Vásquez, miembro del taller (y asociada), junto a un chalán que la acompañaba”, nos cuenta Rocio Balbuena, coordinadora del taller de marinera del Club.
Por su parte, el sábado 22 de julio, durante el evento de celebración de Fiestas Patrias realizado en nuestra sede Chorrillos, 37 danzantes (adultos y niñas), entre los 4 y 78 años de edad, del taller de marinera realizaron cinco presentaciones. “Hemos tenido una gran acogida de parte del público, muchos de los asociados se quedan con ganas de más”, apunta Rocío.
Para esta presentación, nuestros danzantes se prepararon con 45 días de anticipación. “Es de los eventos más importantes del año. Hicimos una convocatoria, valoramos la disponibilidad para ensayar y creo que todo salió muy bien… La coreografía estuvo a cargo de nuestro maestro, Omar Durand (tricampeón de marinera en categoría coreografía)”, añade.
“Somos un equipo, sabemos que no todos pueden participar, por diversos motivos, pero siempre nos apoyamos. Hemos cumplido con el objetivo de la presentación: disfrutar, gustar y transmitir un mensaje: que la marinera se baila a cualquier edad, asegura Rocío.
Uno de los próximos eventos donde se congregará gran parte de nuestro taller de marinera será el tradicional almuerzo de confraternidad Mar de pañuelos. “Se llevará a cabo en agosto y asistirán bailarines de marinera de diversos clubes de Lima para compartir el baile que amamos”, nos cuenta Rocío. ¡Larga vida a la marinera celeste!