El pasado 13 de octubre, a falta de dos días para el cierre de los Juegos Odesur 2022, nuestro celeste Rafael Gálvez obtuvo la medalla de plata en los dobles masculinos, junto a Alonso Escudero. “Estoy feliz de haber participado en los Juegos. Desde el mes de julio entrené enfocado en esta competencia… Los resultados me motivan a continuar el camino trazado”, dice Rafael, que también participó en los Juegos Odesur 2018, con tan solo 17 años de edad.
La responsabilidad era grande. “Sentí presión porque sabía que tenía opción de ganar una medalla”, confiesa nuestro deportista. El trabajo en equipo fue una de sus principales fortalezas. “A Alonso (su dupla en squash) lo conozco desde 2013, cuando yo tenía 13 años, y desde los 15 entreno con él. Entre nosotros hay buena química, y nos entendemos bien en la cancha. Sé que en los próximos campeonatos nuestra participación mejorará”.
La dupla peruana cayó en la final frente a sus pares colombianos. “Siento que nos faltó un poco más de confianza… Creérnosla“, confiesa Rafael.
A la par del deporte, Rafael sueña con ser ingeniero industrial. “Mi carrera es demandante, pero he aprendido a compaginar ambas facetas”, dice. Entrena en nuestro Club, junto con Thiago Cabrejos, bajo la supervisión del entrenador nacional José Manuel Elías.
“Mi nivel de juego es bueno. Tengo que trabajar en la parte física para mantener el ritmo durante todo el partido”, comenta Rafael. Ya tiene la mira puesta en su próximo gran objetivo: el Sudamericano sub-23 de Bucaramanga, que se llevará a cabo en noviembre del próximo año… «Mi meta es ganar en individuales”, agrega.
En los Juegos Odesur 2022 cayó en cuartos de final en la modalidad individual, a manos del colombiano Ronald Palomino, número 74 del mundo. “Fue muy parejo, lo puse nervioso, estaba a solo un punto de ponerme 2 sets arriba…”, nos cuenta. Cabe resaltar que Ronald Palomino fue el subcampeón del torneo en la modalidad individual. Rafael, en tanto, nos entregó la única medalla peruana en esta disciplina. ¡Gracias por llenarnos de orgullo!
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!