Rafaella Ramos y Mia Zorrilla, junto a su entrenadora, Silvana Durand.
Este sábado 16 de abril, nuestras tenistas celestes brillaron en el tradicional torneo de menores G2 Pascuas Bowl. La competencia reunió a más de 200 jugadores de distintas partes del continente en Asunción, Paraguay, en busca de sumar puntos en el ranking COSAT.
Mía Zorrilla se coronó campeona de singles 16 años, y además quedó finalista en dobles junto a Rafaella Ramos. También destacaron como semifinalistas Silvana Fajardo, en singles 14 años, y la propia Rafaella Ramos, en singles 16 años.
Mía alcanzó el título tras derrotar a la brasileña Pietra Rivoli por un reñido 7/6, 7/6. “La partida iba 5-5 en el segundo set. Voltear el partido en ese momento fue clave para seguir adelante”, nos comenta Mía, y resalta que en instantes como ese es cuando más forja su fortaleza como jugadora.
Inspirada por su padre y su hermano, quienes practicaban tenis a diario y participaban en diferentes torneos del Club, Mía se dedica a este deporte desde los cuatro años. Hoy no solo busca seguir mejorando su juego, sino lograr que el tenis le facilite conseguir una beca en la División 1, lo que le permitiría cursar estudios universitarios en el extranjero. “Primero, para empezar a trabajar en ello, mi meta de este año es clasificar al Sudamericano de 16 años”, agrega.
EL DATO
Nuestras celestes tienen en la mira ser parte del torneo de menores Grado 4 ITF, que se realizará en Lima este 9 de mayo.