Pasar al contenido principal

Nuestras matadoras derrotaron en un vibrante encuentro a la escuadra de Alianza Lima por 3-2.

Cuando una victoria viene de atrás, con sufrimiento y esfuerzo, se disfruta más. Un pensamiento que quedó instalado en el equipo superior femenino de vóley de Regatas en la tercera final de la liga nacional ante Alianza Lima. Tras ir perdiendo por dos sets a cero, las celestes reaccionaron y desplegaron su mejor juego en ataque y defensa para remontar el marcador, ganando por 3-2 y quedándose con el título de campeonas. 

“Se nos podía escapar el partido, pero habíamos hecho los méritos suficientes para estar en esta instancia y por 2-0 arriba”, comentó el argentino Horacio Bastit, nuestro director técnico. Recordemos que en las finales previas, las celestes ganaron por marcadores de 3-1 y 3-0. 

El DT campeón también reconoció el plan de juego que mostró el rival, así como la clave del éxito de su equipo. “Nos costó amoldarnos a las variantes de Carlos Aparicio —técnico de Alianza Lima—, pero con el transcurrir del segundo set empezamos a tomar ciertas precisiones sobre qué hacer y ajustamos para revertir el partido”, mencionó. Luego agregó: “fuimos un equipo muy disciplinado tácticamente, tuvimos a una armadora que podía jugar rápido, centrales que se acoplaban bien a los posibles riesgos que tomamos en el juego y un equipo que respetó el sistema bloque-defensa”.  

Ese equipo compacto tuvo su reconocimiento sobre el final y con algunas actuaciones sobresalientes a lo largo de la temporada. Fue el caso de jugadoras como Miriam Patiño, quien se llevó el reconocimiento a la Mejor Recepción, Gretell Moreno, como la Mejor Armadora, y Karla Ortiz, llevándose el premio a la MVP de la liga. 

“Si queríamos ser campeonas teníamos que disfrutar. Ganar de esta forma es más satisfactorio que por 3-0 o 3-1. Vinimos de abajo, cuando parecía todo perdido, y esto es mérito de todas mis compañeras. Ellas saben, yo jamás me voy a dar por vencida por ellas. Sé que se apoyan mucho en mí, y no va a haber ningún momento en el que diga ‘no puedo’, porque sería como renunciar a ellas”, mencionó Karla, protagonista del punto final que le dio el título de la liga al CRL.

OJO AL DATO:

  • Con este título, el Regatas obtuvo su pase para disputar el sudamericano de clubes. Por el momento, el evento aún no cuenta con fecha definida. 
  • El equipo cuenta con 6 hijas de asociado que forman parte de nuestras canteras. Ellas son: Giulia Montalbetti (19 años), Jimena Vallejo (20 años), Michelle Dark (17 años), Valeria Izaga (18 años), Rafaela Paz (19 años) y Rossana Mesones (16 años).
  • En la ceremonia de premiación también estuvo presente el Circolo Sportivo Italiano, club que se quedó con la tercera posición de la liga.