Gracias a una invitación de reciprocidad del Club de Regatas de Valparaíso con nuestra institución, las remeras Tatiana Seminario y Jackie Fuller viajaron el miércoles 29 de noviembre a participar en el Campeonato Nacional chileno.
Este evento, de carácter oficial, refuerza la presencia de nuestro Club en el ámbito internacional. “Todo empezó porque un grupo de bogas del Club Valparaíso participaron como invitados en el Nacional de Remo, en Perú. Entablamos amistad y nos extendieron la invitación a participar en el Nacional de Remo de Chile”, cuenta Tatiana. “Nuestro Club aceptó la invitación y nos dio el visto bueno; tuvimos un par de meses para prepararnos y viajar”, complementa Jackie.
Las remeras fueron recibidas por el capitán chileno Dieter Steinmeyer, quien les dio todas las facilidades para entrenar con un bote shell y poder competir en la laguna La Luz, en Curauma, donde se desarrolló el certamen. Ambas compitieron en 2x (doble par), mientras que Tatiana también participó en singles.
Este tipo de intercambio sirve para ganar experiencia en distintos escenarios deportivos, sobre todo teniendo en cuenta que en el Perú se practica en mar abierto, a la vez que fortalece los lazos de amistad y fraternidad deportiva a nivel internacional.
¡Agradecemos a los directivos del Club de Regatas Valparaíso por acoger a nuestras representantes!