Nuestros remeros midieron fuerzas con sus pares más destacados de Argentina, en una carrera que se llevó a cabo en el lago del Parque General San Martín, en Mendoza (Argentina). La competencia incluyó una exhibición aérea y acuática que motivó la admiración de los asistentes.
Durante la primera fecha, nuestros celestes participaron en las categorías de Menores, Sub 12 y Juvenil, y consiguieron un total de dos medallas de oro, nueve plata y una de bronce.
Tras ello, durante la segunda y tercera fecha, participaron en las categorías de Menores, Juvenil y Senior, en botes desde 1x hasta 8+, y consiguieron tres medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce. “El resultado reflejó el esfuerzo de los chicos durante los entrenamientos”, nos comenta Gerónimo Hamman, jefe de equipo.
Ahora, nuestros remeros se preparan para el Campeonato Nacional, programado para mediados de año. Además, se encuentran entrenando para la Copa América Remo Coastal 2022, que se realizará del 20 al 24 de abril en nuestra sede de Chorrillos y reunirá a los principales remeros de la región. “El gran resultado obtenido en Argentina nos permite tener una idea de cómo será el rendimiento de los chicos los siguientes meses”, apunta el entrenador del equipo, Rodrigo Murillo, quien añade que, a lo largo de toda la competencia en Mendoza, nuestros celestes demostraron compromiso y trabajo en equipo.
Para el entrenador de Coastal, Yoennis Hernández, “esta modalidad tiene grandes posibilidades de ser incluida en los próximos Juegos Olímpicos a causa de su versatilidad, ya que permite armar un espacio de competencia en río o mar sin depender de las condiciones climáticas”. Además, agrega que el remo Coastal se diferencia de la modalidad Shell debido a que incluye embarcaciones mixtas y el bote que se utiliza en Coastal es más largo y pesado (pesa hasta 36 kilogramos).