Pasar al contenido principal

Ricardo Bocanegra tiene 11 años y ya sabe lo que es viajar y representar al Perú y al Club de Regatas “Lima” a nivel internacional. Recientemente, trajo dos medallas de plata del Campeonato Sudamericano Infantil 2024 de Esgrima, celebrado en Curitiba, Brasil, donde brilló en espada y florete. 

La relación entre la esgrima y Ricardo comenzó en julio de 2018, cuando, durante una visita a nuestra sede Chorrillos, junto con sus padres y abuela, asistió a una demostración de esta disciplina. La pandemia retrasó su ingreso a la academia hasta el año 2021, pero, superada esta etapa, Ricardo empezó a entrenar con esmero. Fue aprendiendo rápidamente y, así, incursionó en sus primeras competiciones. “Gracias a la esgrima he conocido personas increíbles, incluyendo a mis entrenadores. Todos me ayudan a crecer y a lograr mejores resultados”, nos dice Ricardo.

Imagen

Aunque compaginar sus clases del colegio con los entrenamientos de esgrima es complicado, Ricardo disfruta de su rutina y trabaja en un aspecto fundamental: la guardia. “La posición es complicada… Además, en esgrima tienes que pensar muy rápido. Con la ayuda de mis entrenadores Andrey (Sladkov) y Petr (Bondarenko), estamos trabajando para mejorar; siempre me dan buenos consejos”, detalla el joven celeste.

¡Que sigan los éxitos, Ricardo!