Pasar al contenido principal

Madre e hija inaugurarán su exposición este 30 de mayo en nuestra sede Chorrillos.

 

Su primer recuerdo en común en nuestra sede Chorrillos data de hace muchos años. Fue la primera vez que Chiara visitaba la playa. Ese primer contacto con la arena marcaría, sin saberlo, uno de los elementos que se podrán apreciar en la exposición bipersonal de pintura “Profondità”, en la Sala de Exposiciones de nuestra sede Chorrillos.

Roxanna Schiaffino y su hija Chiara Díaz Schiaffino siempre han estado vinculadas al Club. De hecho, Roxanna solía venir con su entonces enamorado, y ahora esposo y padre de sus tres hijos, a pasear por la playa y cenar o almorzar en los restaurantes de nuestra sede. Chiara recuerda cómo fue su primera visita al Club. “Vinimos a la playa, yo era muy niña, y no me gustó sentir la arena porque se me pegaba al cuerpo. La textura no me agradaba mucho”, nos cuenta. “Sí, pero ahora te gusta la playa y las texturas porque tus cuadros tienen relieves”, dice Roxanna. Ambas ríen. Madre e hija participan de esta exposición donde comparten su amor por el mar y el vínculo y la complicidad entre ambas, sin olvidar sus raíces italianas.

Imagen

Las piezas de la exposición sumergen al espectador en un viaje a lo profundo del alma a través del mar.

 

“Elegimos el nombre Profondità porque es algo que nos vincula, por nuestra ascendencia italiana, y además tiene el significado que queríamos transmitir”, explica Chiara, en referencia a la dualidad del océano, cuya poderosa corriente y sus olas transmiten vitalidad y calma mediante cada uno de los cuadros que componen la muestra.

La vena artística está presente en la familia. “Mi mamá, la abuela de Chiara, pintaba muy bonito y me daba consejos para mis dibujos y pinturas. Recuerdo que le hice una tarjeta por el Día de la Madre cuando estaba en primer grado; dibujé a las dos mirándonos de perfil”, nos cuenta Roxanna.

Por su parte, su hija recuerda que le encantaba pintar y dibujar desde que tenía dos años. “Hace poco, mi mamá me mostró un dibujo que hice cuando tenía dos años, era de un señor en pijamas, algo muy elaborado para esa edad. Yo veía a mi mamá pintando y me transmitía su emoción. Eso forma parte de mí, de mi lado artístico”, nos dice Chiara, abogada de profesión.

Imagen

Roxanna y Chiara aman la playa y el arte, y comparten muchos recuerdos en el Club.
 

Durante su proceso creativo, la música forma parte de su entorno y las motiva a fluir. “Puedo ponerme a pintar y, cuando veo la hora, ya se pasó el almuerzo y casi se me va el lonche”, admite Roxanna. “Suelo cambiar y variar un poco los géneros musicales, pero pongo canciones a todo volumen y me pierdo”, confiesa Chiara. 

EL DATO

“Profondità” se inaugurará este jueves 30 de mayo a las 7:30 p.m. en la Sala de Exposiciones, ubicada en el 2do piso del Hall Principal de nuestra sede Chorrillos. La muestra estará disponible hasta el 23 de junio y podrá visitarse de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.