María Belén recibió la noticia de su clasificación a París a fines de mayo de 2024.
El 26 de julio se encenderá el pebetero en París, con lo cual quedará inaugurada la máxima cita deportiva del planeta. Allí, nuestro club estará representado por nueve atletas peruanos que participarán en las disciplinas de vela, remo, surf, bádminton y esgrima. Los nueve ya se encuentran en la fase final de su preparación.
Maria Luisa Doig está en São Paulo, Brasil, realizando una base de entrenamiento con miras al Panamericano de Esgrima, que se realizará en Lima entre el 25 y 30 de junio en la Videna. Luego de esta competencia retornará a Brasil, donde trabajará con el entrenador húngaro Adrian Pop, previo a su viaje a Francia.
Imagen
Maria Luisa ha sido recibida de la mejor manera en São Paulo, donde ultima su preparación.
La velerista María Belén Bazo, por su parte, ya se encuentra en Europa; concretamente, en Cádiz, España, donde pone a prueba los equipos que usará en los JJ.OO. El 30 de junio viajará a Marsella, Francia, para participar de las regatas de entrenamiento previas al certamen.
Quien también se encuentra en Europa es Florencia Chiarella, quien nos representará en ILCA. La timonel celeste ha finalizado la segunda de tres bases de entrenamiento en Marsella y ahora está camino a Alemania, donde participará en la Kiel Week del 22 al 30 de junio. En esta competición aprovechará para practicar las rutinas que planea implementar durante los Juegos de París. Después volverá a Marsella, donde tendrá lugar su última base de entrenamiento del 4 al 16 julio.
Nuestro otro representante en ILCA, Stefano Peschiera, medallista de oro en los Panamericanos Santiago 2023, ya entrena asimismo en Marsella. Luego de un campamento donde probó el equipo que utilizará en los JJOO, volverá a Lima el día 19 de junio, para posteriormente viajar a Italia el 11 de julio y entrar en la última fase de su preparación intensiva antes de las regatas olímpicas.
También en Europa, pero en Polonia, se encuentran las bogas Adriana Sanguineti y Alessia y Valeria Palacios, quienes, del 14 al 16 de junio, participaron en la tercera fecha del Mundial de Remo en la ciudad de Poznan, en las modalidades de LW1x y LW2x, respectivamente. Cabe destacar que las tres celestes, lideradas por nuestro head coach Diego Mejía, vienen de entrenar en Brasil, Italia y Suiza.
Imagen
Las gemelas Palacios y Adriana Sanguineti acaban de participar en la tercera fecha del Mundial de Remo, celebrado en Poznan, Polonia.
Del otro lado del mundo, en Tahití, en la Polinesia Francesa, Alonso Correa se encuentra en el camping de entrenamiento de la International Surfing Association (ISA), adaptándose a las olas que encontrará en las pruebas de surf de los Juegos Olímpicos, que también tendrán lugar en Tahití.
Por último, nuestra badmintonista Inés Castillo regresó de Sídney, donde participó en el Australian Open 2024, y permanecerá unos días en Lima recuperándose físicamente y entrenando, mientras decide si participará en el US Open 2024 de Texas. Ya confirmó su presencia en el Canadá Open, del 2 al 7 de julio, y viajará a París el 22 de julio.
La preparación sigue siendo intensa para nuestros celestes. Todos sueñan con dejar el nombre del Club y del Perú en lo más alto. Sea en París, Marsella o Tahití, sabemos que nuestros deportistas darán todo de sí para hacer del sueño olímpico una realidad.
Imagen
Alonso se encuentra en Tahití, en el campamento de surf organizado por la ISA.