El mayor torneo de karate a nivel nacional llegó a su fin el pasado 18 de setiembre en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Cuatro deportistas celestes, Salvador Galdós, Gonzalo Urbina, Nicolás Bouroncle y Alejandro Silva se encontraban clasificados a este certamen, que, además, permitía a los mejores atletas de cada categoría clasificar a la preselección nacional 2023. Es decir, el equipo que competirá en los topes selectivos con miras a los campeonatos de karate del próximo año.
Así, en esta ocasión fueron Nicolás y Alejandro quienes lograron obtener medallas y clasificar a la preselección. Nicolás consiguió la de plata en la categoría mayores, modalidad kumite -67Kg. “No estuve tan cómodo en la competencia, tengo una luxación en el dedo, y no pude tratarme adecuadamente debido a la prontitud del campeonato”, confiesa. “Pero creo que hice un buen papel. He dado todo de mí… y he logrado el objetivo”.
“Me sentí muy emocionado y, a la vez, nervioso, ya que el Campeonato Nacional es el más importante del año y quería repetir el plato del año pasado”, nos dice Alejandro, campeón en la categoría cadetes 14/15 años, modalidad kumite – 57 kg. “Considero que tuve una buena participación; estuvieron los mejores del país y me siento feliz de haber conseguido el primer lugar”, agrega nuestro destacado karateca, quien a diario se entrena física y técnicamente. “El entrenamiento es fundamental para obtener un buen desempeño”, agrega.
“Los chicos vienen trabajando bajo la planificación que tenemos en el Club. Hemos realizado un macrociclo y estos son algunos de los resultados”, nos cuenta nuestro entrenador, Erick Barrantes. “Se trata del evento nacional absoluto donde se ve el mejor nivel del karate peruano, puesto que hay un proceso clasificatorio regional y metropolitano… Asisten los mejores 20 de cada categoría”, detalla. “El compromiso y la entrega en la preparación han sido la principal fortaleza de estos chicos, sumado al apoyo de los padres de familia”.
El próximo reto de nuestros karatecas será el Campeonato Mundial de Turquía, a disputarse en el mes de noviembre. Erick confía en que sus pupilos seguirán luchando por cumplir sus objetivos. “Esperemos que nuestros representantes puedan participar de este mundial”. Seguro que así será.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!