Pasar al contenido principal

Desde pequeños, los futbolistas celestes muestran gran sentido de pertenencia al Club.

 

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo y en nuestro Club de Regatas “Lima” lo cultivamos en todas las categorías. Nuestra estructura se divide en 2 grandes bloques: fútbol base y federativo. El primero abarca niños desde los 7 hasta los 12 años y, en el segundo, los jóvenes celestes entre los 13 y los 17 años participan en la Copa Federación y demás torneos prefederativos. 

Patrick Tan, nuestro jefe de la unidad técnica de menores, nos explica el enfoque de trabajo. “En los más chicos, se busca educarlos mediante el deporte, que aporta un sinnúmero de valores útiles para la vida misma, como la puntualidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Una serie de aspectos importantes que nos van formando como personas. Además, buscamos fortalecer sus capacidades básicas, como la coordinación, la fuerza y la velocidad”.

En el aspecto futbolístico, se trabaja en la recepción y el pase, y de a pocos se les va inculcando conceptos de marca y de desplazamientos, de acuerdo a su edad. “Lo que queremos es que, a través de diversas dinámicas, los chicos aprendan a resolver situaciones propias del campo de juego”.

Con el paso del tiempo, ha aumentado el número de chicos que forman parte de nuestros equipos.

En cuanto a los chicos que conforman nuestros equipos competitivos, Patrick nos cuenta que se añaden dinámicas para fortalecer al grupo y el vínculo con el Club. “Hicimos una minipretemporada en la filial La Cantuta en el mes de febrero”, agrega. Además, con miras a ganar roce competitivo, se planifican viajes a Rosario, Argentina, y a Arequipa, destinos donde, en julio, jugarán contra las inferiores de Newell’s Old Boys, Rosario Central y Melgar, respectivamente.

Durante los últimos años, la evolución de nuestro fútbol celeste ha dado pasos de gigante. “Antes hacíamos una convocatoria y llegaban 10 chicos, ahora vienen 40. Antes no se jugaba la Copa Federación, ni existía la Copa Club de Regatas ‘Lima’, que se ha convertido en un torneo importante. El fútbol está muy bien valorado por los asociados; eso nos llena de orgullo”, concluye Patrick.

El comando técnico de menores de nuestro Club garantiza un trabajo integral en todas las categorías.

EL DATO

Nuestros equipos de fútbol cuentan con un staff de preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos deportivos y fisioterapeutas.